COMPUTERCHEMIST: MYSTERIOUS CAVE OF ETERNAL THETA (2023)
La máquina del tiempo que es la música
de Computerchemist, recupera esta vez sonidos clásicos en los teclados y
secuenciadores, llevándonos directamente a transitar por espacios astrales monolíticos
basados, exclusivamente, en la escuela berlinesa que abrigó la electrónica de
los setenta. Computerchemis recoge con nobleza y con fuerza el testigo de los desaparecidos Edgar Froese y Klaus Schulze para seguir escribiendo hermosas páginas en el sagrado libro de la música planeante.
Nos sumergimos, con esta maravilla de trabajo, en un espacio melódico lleno de una misteriosa calidez que subyuga al oyente. Y no lo hace solamente por esos extensos recorridos musicales llenos de belleza arcana, ni siquiera por el masivo uso del melotrón que proporciona a los temas una gran tensión dramática, sino por la habilidad de Dave Pearson para narrar estados emocionales en los ambientes que sólo él sabe generar.
Dave trabaja como un delicado orfebre de los instrumentos para acrisolar y servir de puente entre aquellos universos sonoros del siglo pasado y la actualidad. Y no lo hace como tributo a formaciones clásicas, sino como culto que hay que cuidar y expandir sin complejos.
El resultado es un ejercicio de continuidad clásica y hermosa, tintada de melancolía, que explora las múltiples posibilidades de una música que abre las fronteras de la mente para abandonar los espacios catedralicios y abrir una ventana que nos sumerje en un universo de sensaciones y esencias artísticas. Obra maestra del género, sin duda.
https://computerchemist.bandcamp.com/album/mysterious-cave-of-eternal-theta
No hay comentarios:
Publicar un comentario