Keith Emerson ha recordado, en
una reciente entrevista, su fallido intento de persuadir a Robert Moog que le
enviara un sintetizador Moog gigante por nada. Antes de la grabación del homónimo
debut de Emerson, Lake and Palmer, el teclista decidió que quería quería añadir
a su arsenal de teclados el recién estrenado instrumento de la siguiente
manera: “Pensé que realmente necesitaba uno de esos teclados. Me dirigí a la
compañía Moog y les dije que creía que podría conseguir uno de ellos gratis. Lo
podría promover. Yo lo probaría.”
Pero dice que la empresa le
respondió con una carta que decía: “Gracias por su solicitud, pero antes de
nada, el sintetizador Moog no se recomienda, generalmente, para su uso en vivo
en un escenario. Por otra parte, si lo que usted quiere es uno gratis, ya que
los Rolling Stones pagan los suyos y los Beatles también lo pagaron, no veo
ninguna razón por la que usted no debería pagar por el suyo.”
Finalmente se decidió por dar el
dinero en efectivo: “He olvidado lo que me costó, pero fue un montón de dinero
y no creo que el resto de la banda estuviera tan cautivada como yo. Pero tomé
la decisión correcta, porque definió el nuevo camino del sonido. Abrió las
posibilidades de los teclados.”
FUENTE: Martin Kielty, PROG MAGAZINE
No se como encontras estas joyas.Felicitaciones!!, siempre leo cosas increíbles sobre progresivo en tu blog pero comento casi nada.
ResponderEliminar