lunes, mayo 25, 2015

DETALLES DEL NUEVO ÁLBUM DE SYMPHONY X



Los progresivos metálicos de Nueva Jersey están a punto de publicar su nuevo álbum, el noveno en estudio, que llevará el titulo de Underworld, y que se hará a través de Nuclear Blast Records.
Según Michael Romeo, principal compositor de la banda, y propietario de The Dungeon, los estudios donde se ha grabado con la última tecnología posible: “Este nuevo álbum trata sobre la canción, en realidad, sobre la elaboración de cada uno por su cuenta para obtener un resultado lo más fuerte posible […] Musicalmente, Underworld tiene cosas que recuerdan a los discos anteriores, pero este, definitivamente, tiene su propia identidad. Cada elemento que se ha añadido ha sido al servicio de la canción, de modo que el álbum fluye y se convierte en una experiencia sonora total de principio a fin. […] Es pesado y agresivo en la medida que tiene que serlo, pero también es emotivo en muchos momentos. Creo que hay un balance muy adecuado y medido. Tenía que contener todos los elementos que pudiéramos incluir, simplemente ajustándolo en un nivel superior y refinado. Ya me entiendes, la gente de la industrian nos ha dicho lo bien que hemos hecho un nuevo álbum y todo eso. Quería defender la reputación del álbum, incluso antes de salir, por encima de todo y que su escucha mereciera la pena en su conjunto global. Es lo que me encanta de los temas individuales, que son toda una experiencia en términos globales. No quiero que se me interprete como que estoy predicando, pero es lo que queríamos hacer. Esto va sobre la progresión del álbum en su totalidad. Se acelera en partes, pero se relaja en otras. Todo cobra sentido en su escucha total, todo funciona junto y todo fluye junto.”
A pesar de lo que pudiera parecer, no se trata de un álbum conceptual: “Como en los dos últimos discos, hay un tema que sirve de guía, pero no es el hilo narrativo conductor. Intentamos encontrar algo que sirva de guía para obtener todos los beneficios posibles y aquí el objetivo que planteamos fue el de encontrar algo lo suficientemente oscuro pero que tuviera un contenido emocional. Comencé a leer a Dante y vi a Orfeo en el inframundo yendo al Hades o al infierno para salvar a su mujer. De este modo se implementa el tema de ir al infierno y regresar a causa de algo o de alguien que realmente te importa.”
Para el arte gráfico de este Underworld, Symphony X contó con la ayuda de su ilustrador habitual, Warren Flanagan (Watchmen, El Increíble Hulk, 2012), que plasmó ese conocimiento arcano que Michael y el resto de la banda quería mostrar en el nuevo disco: “Warren vino con las máscaras, como para el primer disco, pero cuando hablé con él sobre Dante y el inframundo, hizo sus propias pesquisas y diseñó un pequeño símbolo para cada uno de los nueve círculos del Infierno. Es por eso que aparecen esos pequeños símbolos geométricos que tienen un significado. Eso es lo que hizo. Encontró todas esas cosas que quizá, aparte de nosotros, nadie más conozca lo que significan, pero que, sin embargo, tienen un significado real.”

Temas:
01.  Overture
02.  Nevermore
03.  Underworld
04.  Without You
05.  Kiss Of Fire
06.  Charon
07.  Hell And Back
08.  In My Darkest Hour
09.  Run With The Devil
10.  Swansong
11.  Legend 

No hay comentarios :