martes, agosto 28, 2007

GLASS HAMMER


Gass Hammer anuncia la publicación de su nuevo trabajo, Culture of Ascent en octubre de este año. Contiene seis temas, y participa el legendario Jon Anderson de Yes a las voces.

OPETH


El 22 de octubre se publicará The Roundhouse Tapes, un disco en directo grabado en Camdem Roundhouse el pasado 2006, a través del sello Peaceville Records. Será en formato de doble CD e incluirá los siguientes temas:
CD1: 1. When 2. Ghost Of Perdition 3. Under The Weeping Moon 4. Bleak 5. Face Of Melinda 6. The Night And The silent waters
CD2: 1. Windowpane 2. Blackwater Park 3. Demon of the Fall

El DVD del acontecimiento será publicado a principios de 2008 e incluirá entrevistas, pruebas de sonidos, fotografías en directo y un tema exclusivo escrito por Åkerfeldt and Wiberg para el menú de acceso.

domingo, agosto 26, 2007

JUAN OLMOS DEJA PUNTO DE MIRA

Comunicado oficial hecho por Juan Olmos tras su decisión de abandonar a Javier Mira y su proyecto Punto de Mira:
"Hay muchos factores que contribuyen a mi decisión, por lo que no os voy a aburrir con demasiados detalles, pero básicamente se acabo el amor. Y ha sido increíblemente intenso.
Hubo rock and roll a patadas y fiestas por doquier, pero siento que freno al grupo y su proyección.
Como todos sabéis, no me voy por que me llamen otras bandas, siempre estuve en 3, 4... bandas simultáneamente, pero sí tengo que decir que el cansancio se apoderó de mi, y si en el rock no disfrutas...
También sabéis que desde que conocí a Javier, TUVE DOS RETOS, el primero fue estar a su altura y aprender de él todo y más y el segundo conseguir que a JAVIER MIRA se le reconociera profesionalmente.
PUNTO DE MIRA no es algo de lo que me aleje fácilmente. Es una banda fantástica. No hace falta decir que espero que sigan muchos años. Por supuesto será diferente sin mí, pero SEGURO que será mejor.
GRACIAS A TODOS POR PRESTARME VUESTROS OIDOS EN DIRECTO Y EN DISCO. NOS VEMOS EN LOS BARES
Finalmente, un gran agradecimiento a toda la banda por su comprensión y apoyo tras mi decisión de irme. Todos han sido increíblemente sensatos y adultos acerca del asunto".

jueves, agosto 23, 2007

MIKE OLDFIELD



El nuevo trabajo de Mike Oldfield se titulará Music for the Spheres y saldrá publicado el 12 de noviembre. Parece ser que Oldfield vuelve a los derroteros de los setenta, puesto que las composiciones serán extensas y denominándose simplemente parte 1 y parte 2 (con distintas fases en cada una de ellas). El álbum estará tocado por una orquesta grabada en los Abbey Road studios, dándole mayor protagonismo que al propio Mike Oldfield. El sello discográfico de Mike, Universal, anuncia que el estilo de este nuevo trabajo está directamente relacionado con el estilo que desarrolló el británico a principios de los setenta. El propio músico anuncia que este disco no es un “Tubular Bells IV” y que abandona su tendencia chill out de su predecesor Light and Shade.
Los arreglos de la orquesta corren a cargo de Karl Jenkins, otro ilustre músico de los setenta y antiguo miembro de Soft Machine, que además actúa como co-productor. El resultado es un trabajo que recuerda a Sibelius y Holst, sin ser una sinfonía, pero también a Steve Reich y Philip Glass, aunque el resultado global se acerque más a lo hecho últimamente por Jenkins.
Los temas son:
Music of the Spheres Part 1:
1. Harbinger 2. Animus 3. Silhouette 4. Shabda 5. The Tempest 6. Harbinger (reprise) 7. On My Heart 8acompañado por Hayley Westenra)
Music of the Spheres Part 2:
8. Aurora 9. Prophecy 10. On My Heart (reprise) 11. Harmonia Mundi 12. The Other Side 13. Empyrean 14. Musica Universalis.

sábado, agosto 18, 2007

EMERSON, LAKE & PALMER


From The Beginning es el recopilatorio del trío que incluye 6 CDs conteniendo sus grandes temas, tanto en estudio como en directo, así como inéditos y que, además, incluye un concierto completo de 1972.
Temas de la cara B de los sencillos, grabaciones en directo, mezclas alternativas y material de los ensayos son las rarezas incluidas en este cofre que hará las delicias de los seguidores de ELP. Además, se incluye el DVD documental The Manticore Years.
Disco 1
1. Epitaph - King Crimson 2. Decline And Fall - Atomic Rooster 3. Fantasia - Nice 4. Lucky Man 5. Tank 6. Take A Pebble 7. Barbarian 8. Knife Edge 9. Rondo
Disco 2
1. Tarkus 2. Bitches Crystal 3. Time And A Place 4. Oh My Father 5. Endless Enigma 6. Fugue 7. Endless Enigma 8. From The Beginning 9. Trilogy 10. Abbadon's Bolero 11. Hoedown 12. Jerusalem 13. Still You Turn Me On 14. When The Apple Blossoms
Disco 3
1. Karn Evil 2. Jeremy Bender/Sheriff 3. C'est La Vie 4. I Believe In Father Christmas 5. Enemy God Dances With The Black Spirits 6. Piano Concerto No 1 7. Pirates
Disco 4
1. Fanfare For The Common Man 2. Honky Tonk Train Blues 3. Tiger In A Spotlight 4. Watching Over You 5. Introductory Fanfare 6. Canario 7. Mars - Emerson Lake & Powell 8. Desde La Vida 9. Black Moon 10. Footprints In The Snow 11. Romeo And Juliet 12. Man In The Long Black Coat 13. Daddy 14. Hang On To A Dream 15. Touch And Go
Disco 5 (directo)
1. Hoedown 2. Tarkus 3. Take A Pebble 4. Lucky Man 5. Piano Improvisation 6. Pictures At An Exhibition 7. Rondo
Disco 6
1. Documental The Manticore Years

viernes, agosto 17, 2007

ROCKET SCIENTISTS

Los estadounidenses van a publicar una caja titulada Looking Backward con cinco CDs con las versiones remasterizadas de sus tres discos en estudio, Earthbound, Brutal
Architecture
y Oblvion Days, junto a otro dedicado a temas clásicos del grupo reinterpretados por la banda en 2007. El quinto disco será un DVD con las sesiones de 2007, además de entrevistas y fotos de archivo desde sus inicios en 1993.
La caja saldrá a la venta en octubre de este mismo año.
Podéis ver un avance del video del tema "Earthbound" en

miércoles, agosto 15, 2007

FLOWER KINGS

Nuevo disco de los suecos Flower Kings anunciado para el 28 de septiembre (Europa) y el 9 de octubre (EEUU), bajo el sello InsideOut.'
Los temas incluidos serán
1. One More Time
2. Love Is The Answer
3. Trading My Soul
4. The Sum Of No Reason
5. Flight 999 (Brimstone Air)
6. Life In Motion
Existirá una edición limitada en digipack que inclirá cuatro temas más, así como un making of.

IQ



Tras veintiséis años en la banda, Martin Orford ha decidido dejar el grupo para, según sus propias palabras, recuperar la ilusión que lo atrajo al rock progresivo.

La última aparición de Martin con IQ será el 16 de septiembre en el Pierre Péladeau Center de Montreal.

La banda ha facilitado una dirección para aquel que quiera sustituir a Martin Orford en iqkeyboards@gep.co.uk

www.gep.co.uk/iq/

THRESHOLD


El vocalista original de los británicos Threshold, Damian Wilson, será el encargado de sustituir a Mac tras la marcha del grupo. Wilson, de momento, estará con el grupo en el transcurso de la gira europea. No se descarta que posteriormente prosiga su carrera en el seno del grupo que le vio nacer.