lunes, septiembre 12, 2016

THE NEAL MORSE BAND PUBLICAN NUEVO ÁLBUM EN ESTUDIO EL PRÓXIMO NOVIEMBRE



Durante décadas de trabajo, Neal Morse ha forjado un gran número de relaciones musicales durante los años con todas sus bandas: Spock's Beard, Flying Colors o Transatlantic. Sin embargo, los esfuerzos más fructíferos han sido esos en los que ha colaborado con el batería Mike Portnoy.
Ahora, con la línea habitual de la Neal Morse Band, es decir, Portnoy, el bajista Randy George, el teclista Bill Hubauer y el guitarrista Eric Gillette, sale a la luz The Similitude of a Dream, un álbum conceptual que se publicará el próximo 11 de septiembre, en Radiant Records, y a través de Blade Records/Sony. Será el octavo álbum en estudio de Morse, Portnoy y George y el segundo que publiquen la alineación actual.
El álbum, que contendrá alrededor de 100 minutos de música original, se podrá encontrar en varios formatos: doble CD; edición especial con los dos CDs y un DVD conteniendo The Making of a Dream; o como triple vinilo con dos CDs.
Es un álbum que el batería tiene en gran consideración, siendo el mejor de los que ha grabado, según su propio criterio.
"Honradamente, pienso que éste es EL álbum de mi carrera. Neal y yo hemos hecho 18 álbumes juntos y considero a The Similitude of a Dream como la cima creativa absoluta de nuestra colaboración durante todos estos años. Mi punto débil siempre han sido los álbumes conceptuales como The Wall de Pink Floyd y Tommy de los Who y afirmo valientemente que hemos creado un álbum que puede codearse con estas obras maestras. Atrevidas palabras, lo sé, pero tras una carrera de casi 50 álbumes, considero honestamente que este es uno de los trabajos definitivos de mi carrera."

Temas:

CD1
  1. Long Day
  2. Overture
  3. The Dream
  4. City Of Destruction
  5. We Have Got To Go
  6. Makes No Sense
  7. Draw The Line
  8. The Slough
  9. Back To The City
  10. The Ways Of A Fool
  11. So Far Gone
  12. Breath Of Angels

CD2
  1. Slave To Your Mind
  2. Shortcut to Salvation
  3. The Man in The Iron Cage
  4. The Road Called Home
  5. Sloth
  6. Freedom Song
  7. I'm Running
  8. The Mask
  9. Confrontation
  10. The Battle
  11. Broken Sky / Long Day (Reprise)
El 15 de enero, con el primer concierto en su ciudad natal de Nashville, la banda se embarcará en una gira mundial que les llevará primero por Estados Unidos y, tras un descanso breve tras el Cruise to the Edge, por Europa, comenzando en España, donde el grupo, de momento, sólo ofrecerá una fecha: 22 de marzo en el Apolo de Barcelona.

No hay comentarios :