lunes, octubre 18, 2010

GIORGIO C. NERI: LOGOS

GIORGIO C. NERI: LOGOS (2009, BLACK WIDOW RECORDS)

1. Intro 2:25

2. Id & trad 4:38

3. Alleanza 4:03

4. Seconca navigazione 1:33

5. Addio 1:00

6. Le braccia e le ali 6:04

7. Guerra 1:23

8. Godinus 7 (a) 4:31

9. Godinus 7 (b) 6:19

10. Tuona il cannone 7:02

11. Per tutti e per nessuno 1:14

12. L’ultima danza 9:17

13. Sipario 3:05

Giorgio C. Neri: guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, mandolina, dulcimer, piano, teclados, monofónicos, secuenciador, flauta, percusión, composición y arreglos.

Colaboraciones: Roberto Maragliano, batería. Giouseppe Alvaro, voz. Gian Castello: flauta. Vittorio Ristagno, voz. Roberto Tiranti: voz. Alessio Panni: preproducción Pro Tools.

5/5

Magnífico trabajo de rock progresivo del genovés multiinstrumentista de factura muy fluida y de ejecución soberbia. De sonoridades semejantes en ciertos momentos a Porcupine Tree, este trabajo fundamentalmente instrumental, recibe influencias del rock clásico, léase Led Zeppelin, pero también del mediterráneo, léase ahora Le Orme. Con una fabulosa base sustentada en teclados y guitarras Giorgio recorre intrincados e hipnóticos pasajes con elementos de la psicodelia y del progresivo más actual y mejor representado, que no desdeña influencias de la psicodelia o de la electrónica.

Logos es un trabajo conceptual que nos descubre mundos sinfónicos de relajado corte en buenos momentos, pero de intenso carácter en su mayoría. Poderosos fragmentos a los teclados con excelentes bases de guitarras, tanto acústicas como eléctricas, hacen de este disco una de las referencias más exquisitas del panorama progresivo actual. Sin duda el trabajo de Giorgio es lento, muy poca producción pese a estar en el candelero desde los sesenta del siglo pasado, pero exhaustivamente seguro.

Desde mi punto de vista estamos ante una obra maestra que hace años hacía falta en nuestro mundo musical. Música inteligente para gente inteligente. No seas ignorante.

No hay comentarios :