domingo, abril 08, 2012

IAN MCDONALD: DRIVERS EYES


IAN MCDONALD: DRIVERS EYES (1999, CAMINO RECORDS)

4/5


¿Cómo definir este trabajo del tan querido y conocido Ian McDonald? Pues sencillamente con una palabra: belleza. Belleza en la forma y en el fondo, en las composiciones y en la ejecución, en el sentimiento y en la cabeza.
Un disco con 11 piezas lleno de bellísimos pasajes sinfónicos y pop sinfónicos (en clara semejanza con grupos como los primeros Alan Parsons Project o los Camel del A Single Factor) que hacen pasar un agradable rato con su escucha. Excelencias como la instrumental Overture 2:35, In Your Hands 4:19, You Are a Part of Me 5:04, Sax Fifth Avenue 4:21 (también instrumental), Forever and Ever 5:08, con un John Wetton emocionado y emocionante (no podía ser de otro modo) a las voces, Demimonde 3:26, Let there Be Light 3:22 (con Gary Brooker a la voz)… no puedo resaltar un tema de otro y no debería hacerlo en esta reseña, pues no se haría justicia al enorme esfuerzo y, repito, belleza contenida en este CD. El elenco de participantes, como podéis ver, es realmente asombroso: Gary Brooker, Lou Gramm, Steve Hackett, John Waite, Peter Frampton, Mike Giles, John Wetton y Pete Sinfield participan de un modo u otro en la concepción del debú de Ian McDonald.
No pretendo decir que con este disco Ian haya descubierto nada nuevo ni que haya abierto una nueva brecha en el rock sinfónico, pero es que este sonido tan depurado, tan bellamente comercial a veces, se empezaba a echar en falta, al menos por mi parte, en el movimiento progresivo actual, demasiado pendiente en querer rizar un rizo que ya está rizado desde hace veinte años. Aquí, amigos, hay alma y un gran corazón.
Desintoxícate de todo, para tu frenético ritmo de vida y escucha esta maravilla de fin de siglo. Tus oídos y tu mente te lo agradecerá. Ian McDonald es parte de la gran historia del rock progresivo y sigue en forma como se demuestra en esta obra maestra que no debes dejar de pasar. El que una vez fue rey sigue siéndolo.

2 comentarios :

dan dijo...

Buenisimo el disco. Y muy justa tu reseña.

dan dijo...

Buenisimo el disco, y tu reseña muy adecuada.