sábado, octubre 20, 2012

EMERSON, LAKE AND PALMER EN LA IMPRENTA

Nuevo libro a la vista. Esta vez les toca a mi trío favorito: Emerson, Lake & Palmer. La experiencia de ver a ELP ha sido recogida en un libro titulado Do You Wanna Play Some Magic?, y su autor promete que hará que todos los que no estuvieron allí desearan haberlo hecho.

Garry Freeman, su autor, trabajó con los tres músicos para ofrecer un análisis de alrededor de ciento cincuenta conciertos ofrecidos en los setenta más la reunión de 2010.
Freeman, batería y profesor de música, y autor también del libro The Bootleg Guide, estableció una gran amistad con Carl Palmer, que le permitió ganarse el acceso al círculo más íntimo de la banda.
Los editores de Soundcheck Books afirman que “Gary contactó con Carl para ver si podía donar uno de sus renombrados Drum Circles para una asociación de niños sordomudos y Palmer, que es una buena persona, dijo que sí. Y este fue el comienzo de su amistad.”
“Cuando Garry decidió escribir un libro sobre ELP, todo el mundo dijo que no habría manera de que cooperaran. Pero los chicos fueron, parafraseando a ellos mismos, unos perfectos caballeros (a perfect gentlemen).
Greg Lake concedió una entrevista exclusiva para el libro, mientras que Keith Emerson y Carl Palmer proporcionaron información de carácter más técnico, además de responder a nuestras preguntas.”
“El resultado es un trabajo único. El autor no sólo analiza los espectáculos, los temas tocados y las bromas entre canción y canción, sino que aborda la vida cotidiana de cada gira proporcionando gran información de fondo, lo cual es fascinante para los seguidores. Incluso añadiendo los precios de cada concierto: ¿cómo suena que una entrada para un concierto en 1971 en el Pavilion de Londres costara 50 peniques?”
Do You Wanna Play Some Magic?: Emerson, Lake and Palmer in Concert 1970-1979 se publica este mes.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Espero tenerlo pronto, ya que parece muy interesante. Lo cierto es que tras los libros de Frank asnew o de Ed McCann (este último una autentica maravilla) se hace necesaria ya una traducción de estas obras al español, ya que hay biografias hasta del último grupillo, y no de este monumental trio.
Un saludo.
Byrdy

Jose Luis Martínez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero no conozco el de Frank Asnew. Un saludo y seguimos en contacto.