sábado, noviembre 10, 2012

ALEX LIFESON: EL MEJOR GUITARRISTA CANADIENSE DE TODOS LOS TIEMPOS



Alex Lifeson ha sido nombrado el guitarrista más grande de Canadá por el presentador nacional de la CBC Radio. Está en el primer lugar de una lista publicada como parte de la CBC Music’sGuitar Month que incluye a artistas como Jeff Healey, Neil Young y Randy Bachman.
El locutor dice sobre Lifeson que “lo más admirable de él puede que sea su habilidad para mantenerse al lado de sus virtuosos compañeros Neil Peart y Geddy Lee.”
“En cuatro décadas, el ha sido capaz de evolucionar continuamente de patrones de ritmo complicados a abrasadores solos. Su influencia es innegable, aunque su modo de tocar es herencia del jazz, el reggae y el funk.”
“Los guitarristas menos hábiles lo adoran por sus embriagadores ejercicios progresivos en los dedos como “2112” e “YYZ”. Todo el mundo lo adora por sus intemporales riffs como los ejecutados en “Working man” o “The spirit of radio”.
Por fin Rush han sido nominados para el Rock and Roll Hall of Fame de 2013, quince años después de reunir los requisitos necesarios para ello.
Además los tres serán admitidos en el paseo del Guitar Centerel de Sunset Strip en Hollywood. Añadirán sus huellas en una ceremonia que se celebrará el 20 de noviembre, este mismo mes.
Lee dice: “estamos agradecidos de haber sido elegidos por nuestros colegas y amigos músicos. Es un honor añadir nuestros nombres a esta lista ilustre.”
Entre todo esto, el cuarto álbum en estudio del grupo, 2112, se volverá a publicar el 18 de diciembre para celebrar el 40 aniversario de su lanzamiento y estará disponible en distintos formatos, como anuncié anteriormente: remasterizado con sonido surround 5.1, en audio de DVD de alta resolución y en blu-ray.
El ingeniero de sonido, Richard Chycki dice en su blog: “Esta concepción ha estado congelada durante un tiempo. Es el momento cumbre para que vea la luz.”
Actualmente, el trío esta de gira con su vigésimo álbum, Clockwork Angels, por Norteamérica, con una sección de cuerdas completa que tocan en una parte de cada concierto.

1 comentario :

Anónimo dijo...

El presentador Canadiense exagera, Lifeson es buen músico, no obstante no mejor que Frank Marino. Hay que conocer bien la historia, antes de emitir un juicio tan categórico.

Pedro Leal
Santiago, CHILE