sábado, abril 13, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. KORAI OROM: 2013



Korai Orom: 2013

País: Hungría
Género: psicodelia
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013

Temas:
  1. Dawn raga
  2. Arab spring
  3. Victory
  4. Periodic
  5. Afro
  6. Deltoid
  7. J.M.J.
  8. Dissolve
  9. Night raga
Formación:
Andor Kovács: guitarras
Péter Szalai: guitarras
Miklós Paizs: flauta eslovaca fujara, arpa de boca, trompeta de tubo, voz
Gábor Borosi: teclados
Tibor Vécsi: voz
Zoltan Kilián: bajo
Viktor Csányi: batería
Zsolt Nádasdi, János Jócsik: percusiones

Korai Öröm, que publicaron en sus inicios dos trabajos, Korai Orom (1996) y 1997 (1997), nominados como obras maestras de la psicodelia contemporánea europea, y considerados la respuesta equivalente a los británicos Ozric Tentacles, publican su séptimo álbum pleno de ejercicios psicodélicos electrónicos que exploran terrenos espaciales, casi bailables, con referencias continuas al rock progresivo tribal y étnico, con una música plagada de ambientes galácticos que inciden en características folcóricas propias y ajenas.
Con un estilo entre tribal y electrónico, la música, eminentemente instrumental se va desarrollando de una forma alegre y optimista relatando paisajes de indescriptible belleza en un acto totalmente digerible por cualquier tipo de oyente curioso de este modo musical que los húngaros dominan a la perfección.
Ambientación árabe, andaluza, húngara con un trasfondo folclórico de innegable calidad es el común denominador de Korai Orom, un grupo que si te despistas hará que bailes sus melodías sin hacer uso de ninguna sustancia natural o artificial. Optimismo a raudales, alegría expositiva y mucha calidad a la hora de afrontar los instrumentos definen este disco que recupera, tras varios años, la calidad de sus comienzos. Apúntate al viaje.

video

No hay comentarios :