martes, abril 30, 2013

JOHN MYUNG: "NO TODO EL MUNDO QUIERE APRENDER A TOCAR EL BAJO"

En una entrevista concedida en el medio www.musicrador.com, John Myung, bajista de Dream Theater, abordó diversos tópicos sobre su quehacer como músico.
Sobre cómo se llega a elegir el bajo como instrumento, afirmó: "Creo que todo se reduce a la propia decisión juvenil de escoger el bajo o cualquier otro instrumento. Llega un momento en que eliges un instrumento y te dedicas a ello y lo conviertes en una pasión. Después viene la inspiración y la motivación. La persona tiene que mostrar interés, esta es la única manera de crecer. La motivación puede venir de muchas formas. En cuanto a mí, siempre estoy tratando de practicar la mayor parte de mi tiempo, ya sea por una hora, tres horas o todo el día."
En particular, se refirió a si el bajo tiene algo diferente, pues la mayoría de las personas escogen guitarra, batería o teclados. "Eso es cierto. Creo que es la forma en que se escucha la música. Al principio, y hasta hoy, lo primero que escucho es el bajo. No importa quién es el artista o el tipo de música. En algunas de las bandas que me inspiraron como Rush, Yes o Iron Maiden, el bajo es un elemento fundamental . El bajo no sólo está allí para mejorar el ritmo, sino que establece el tono de la música. Cada persona es diferente, por supuesto, pero la gente reacciona a lo que ellos interpretan. Yo siempre he sido bajista, pero en realidad nunca pensé serlo. Pero como tu has dicho, es muy diferente, y no todo el mundo quiere aprender a tocar el bajo. Siempre he tenido una gran satisfacción en tocar este instrumento."
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios :