lunes, diciembre 02, 2013

EFEMÉRIDES 2 DICIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1967
El álbum de los Monkeys, Pisces, Aquarius, Capricorn and Jones Ltd, alcanza el número uno en Estados Unidos.
1968
George Harrison edita la banda sonora de la película Wonderwall, primer disco editado por un miembro de los Beatles al margen del grupo.
1971
Led Zeppelin actúan en el Royal Ballroom, Bournemouth, Inglaterra.
1978
Rod Stewart alcanza el número uno en las listas británcias de sencillos con “Da ya think I’m sexy”. Una demanda por plagio interpuesta por el músico brasileño Jorge Ben Jor confirmó que la canción se basaba en su composición “Taj Mahal”. Stewart accedió a donar todos sus royalties al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
1979
Kris Kristofferson y Rita Coolidge se divorcian.
1979
El sencillo “You don’t bring me flowers”, de Neil Diamond y Barbra Streissand, alcanza el número uno americano de sencillos.
1983
La MTV emite por primera vez el vídeo íntegro de catorce minutos del “Thriller” de Michael Jackson.
1994
Charlie Byrd, guitarrista de jazz que pasó de la eléctrica a la clásica tras estudiar con Andrés Segovia, muere de cáncer de pulmón a la edad de 74 años.
1999
Paul McCartney anuncia que volverá a actuar en el Cavern Club.
2000
Unos ladrones irrumpieron en la casa de Londres de Madonna y Guy Ritchie. Los asaltantes forzaron la puerta del sótano y encontraron el juego de llaves del coche de Guy, en el que cargaron pertenencias de la pareja antes de huir.
2002
Agotadas en 32 horas las entradas para ver a Bruce Springsteen en Barcelona.
2003
El cantante de Darkness, Justin Hawkins, estuvo retenido dos horas en el aeropuerto JFK, Nueva York, después de que la policía lo confundiera con un hombre buscado por asesinato con el mismo nombre y apariencia. La policía lo dejó en libertad después de que Sue Whitehouse, su novia y manager, les enseñara un folleto de gira que probaba que él se encontraba en Inglaterra el 4 de julio, fecha en la que se cometió el crimen.
2005
La cantante y actriz de 25 años, Beyonce, se erigió en la actriz negra que más ganaba tras su intervención en la película Dreamgirls. El musical, basado en la vida de Diana Ross y las Supremes, ganó ese mismo año 5 millones de libras esterlinas.
2006
La cantante holandesa, Mariska Veres de Shocking Blue, muere de cáncer a la edad de 59 años. En 1970 alcanzó el número uno americano y el octavo lugar en Inglaterra por el sencillo “Venus”, que más tarde sería versionado por el grupo femenino Bananarama.
2008
Muere la cantante de folk Odetta, a los 77 años, a causa de una enfermedad cardíaca, en Nueva York.

NACIMIENTOS

1905
Osvaldo Pugliese, pianista y compositor de tangos. Murió en 1995.
1906
Peter Carl Goldmark, inventor del disco de larga duración con micro surco en 1945. El ingeniero revolucionó el modo de escuchar música. Goldmark murió en un accidente de automóvil el 7 de diciembre de 1977.
1940
Raimon (Ramón Pelegero Sanchís), cantautor en lengua catalana.
1941
Tom McGuinness, guitarrista y cantante de Manfred Mann, McGiness Flint y The Blues Band.
1955
Jim Cuccy, cantante de Blue Rodeo.
1960
Sydney Youngblood, cantante.
1978
Nelly Furtado, cantante.
1981
Britney Spears, cantante americana: la artista adolescente que más álbumes ha vendido en el mundo con una estimación de más de 40 millones de unidades.