miércoles, julio 13, 2016

NUEVA INICIATIVA DE LUBIANKA CON SUS SEGUIDORES



Los barceloneses Lubianka inician el proyecto de grabar un concierto múltiple en el desierto de los Monegros de Zaragoza. Las sesiones van a tener lugar en la iglesia de la Virgen Vieja, en la localidad de Sariñena, una pedanía de Pallaruelo de los Monegros, antiguo poblado de Moncalvo.
Este proyecto tiene su origen en 2011, cuando el grupo realizó dos actuaciones en los Monegros con la idea de editarlas en formato DVD. Debido a falta de medios técnicos adecuados para su ejecución, el proyecto no fue lo suficientemente bueno como para editarlo, por lo que el grupo inicia una campaña de financiación para que la grabación ahora tenga la calidad suficiente para poderla editar.
"El proyecto consiste en volver al desierto de los Monegros y terminar lo que empezamos en 2011. Así, grabaremos en audio y video las diferentes sesiones que hagamos en ese enclave tan especial, grabación que será editada en DVD en los próximos meses.
Estaremos dos días en esa localización y grabaremos en audio y video, tanto de noche como de día. La grabación será editada en DVD."
Las aportaciones de los mecenas se destinarán a financiar los gastos de contratación del técnico de sonido (Albert Palomar, de Aviram Estudi), el alquiler del material de grabación de audio y la contratación de un técnico de imagen, concretametne, Xavi Badet, así como el equipo de vídeo e iluminación necesarios.
Además, quien quiera asistir en directo a la grabación de las actuaciones de Lubianka podrá, en principio, acercarse al desierto de los Monegros los días 3 y 4 de septiembre o el 17 y 18 del mismo mes de este año, aunque todavía estar por confirmarse la fecha definitiva.
Información completa en Verkami.