sábado, septiembre 05, 2020


SCALADEI: THE SWING OF THINGS (2020, SCALADEI) 

"Scaladei es un proyecto muy personal. Donde no me pongo límites y dejo que mis ideas más progresivas y  sinfónicas fluyan sin complejos. Está totalmente autoproducido, sin presiones de ningún tipo. Esto es también debido a la falta interés y dificultad de encontrar una discográfica, un representante y el medio para promocionar un proyecto musical de este tipo, en un  mundo por desgracia tan dominado por el fast food musical, o como yo lo llamo, música de rápido consumo y ningún valor cultural." [Enric Pascual]

Tras varios grupos y proyectos fallidos, Enric decide tomar las riendas de su propia música y se mete de lleno en los Estudios Normen, encargándose de teclados, baterías y su añorado y amado Mellotron, y, con la ayuda de Santi Calero a las guitarras, comienza a componer una serie de temas que serán los que compongan este The Swing of Things.

Los temas que componen este exquisito trabajo abarcan temas personales que van desde el recuerdo y amor hacia su padre el amor a sus hijos, hasta la pasión sexual de juventud. Además, el disco cuenta con la versión en inglés del tema "The swing of things", que también aparece en el debut homónimo de su otro nuevo grupo, El Puente de Pascal.

El diseño de la portada corre a cargo, cómo no, del propio Enric, en el que se muestra una foto de la cartuja de Scaladei en el Priorat catalán, incluyendo el diseño de la bruja-mascota de la banda, obra de Montse Roigé.

Tal y como afirma Enric, "Scaladei es mi proyecto más pasional, como mi amante. Está  dirigido a la gente que le gusta el rock sinfónico clásico sin concesiones."

Al igual que El Puente de Pascal, el disco se puede encontrar en Amazon a 9,95€ o se puede pedir a su correo personal: elpuentedepascal@gmail.com

https://scaladei.bandcamp.com/releases

 

No hay comentarios :