sábado, septiembre 26, 2020

EKZILO: EKZILO


                  EKZILO: EKZILO (2020, J. RUIZ EKZILO)

  1. Stargazers
  2. Diciembre (parte I-parte II-parte III-parte IV)
  3. Ekzilo
  4. Salaryman
  5. Cleavage
  6. La Buhonera (Ruvira, 15)
Músicos:

José Ruiz: guitarra eléctrica, española y acústica

Pablo Rodríguez: piano, teclado y voz

Ángel Veas: bajo

Joaquín Periago: batería

Músicos colaboradores:

Abélix: batería y percusiones en 2

Miklós Nagy: batería electrónica en 4 e intro al sintetizador en 5

 

Excelente rock progresivo de altos vuelos en los que se distinguen dos factores básicos en su música: el amor por lo progresivo propiamente dicho y la devoción por lo acústico y mediterráneo. Temas elegantemente compuestos que fluyen desde el sentimiento y convencimiento de unos músicos que aprecian lo que hacen, al margen de sus habilidades técnicas, que también.

Guitarras que alargan sus notas con hermosura y que entran en duelo con cálidos teclados que empujan a los temas al infinito, mientras están sustentados por una eficiente sección rítmica que sirve de pulso que da vida a todos los sonidos en los que nos sumerge Ekzilo, una imaginativa y trabajadora banda que se merece estar en primera línea del progresivo patrio.

Nos encontramos ante un trabajo hecho con corazón, con cariño, con voluntad y con honestidad. En realidad, un trabajo ofrecido por auténticos amantes del Arte con mayúsculas. Ecos de músicas progresivas hechas aquí y fuera de aquí, pero con el tamiz original de Ekzilo, lleno de esencias y sonoridades, para dar como resultado una de las músicas más prometedoras de los tiempos por venir.

https://ekzilomusic.bandcamp.com/

No hay comentarios :