lunes, marzo 20, 2023

OMNI: CRÓNICAS DEL VIENTO (2023, 5 LUNAS PRODUCCIONES)


OMNI: CRÓNICAS DEL VIENTO (2023, 5 LUNAS PRODUCCIONES)

CD1

  1. Intro (levante en calma)
  2. Crónicas del viento
  3. La espiral
  4. Los Recuerdos del Unicornio
  5. Sa Foradada
  6. Dos orillas
  7. El árbol y la lluvia
  8. Danza de los vientos

CD2

  1. 09 Imad el Marino
  2. 10 Cruz del Picacho
  3. 11 Primera luz del amanecer
  4. 12 Terral
  5. 13 Tormenta de arena

bonus track

  1. 14 Tras el puente

Músicos de la banda:

Mike Starry: Guitarra solista, teclados y sintetizadores

Salvador Vélez: Guitarras y voz

Iñaki Egaña: Bajo y coros

Tato Macías: Baterías y Percusión

Músicos colaboradores:

Pepe Torres: Saxo y flautas en 2, 3 4 y 6

Diego Ruiz (Storm): Bateria en 4 y en 13 junto a Tato Macías

Juanma Rodríguez: Teclados y sintetizadores en 9 y 12

Luisda García: Teclados y sintetizadores en 1, 5, 6, 8 y 14

Kiko Vega: Teclados y sintetizadores en 1 y 2

Victor M. Mateos “Willy”: Teclados y sintetizadores en temas 3, 4, 7, 10 y piano y sintetizador en 11

Charlie Durán: Bajo en 12 y 14

 

Como pocas veces en la vida, descubro, emocionado, el trabajo de unos músicos que realmente adoran y cultivan lo que hacen. Lo cultivan desde el corazón, como no pueden ser hechas de otra manera las cosas bien hechas, y lo adoran desde la mente, como no se pueden imaginar las fronteras imposibles de alcanzar.

La calidad de este trabajo de Omni, producto de la pasión y la técnica, nos llena de esperanza a los amantes del género progresivo y nos muestra un resultado lleno de fluidez cálida que llega a estremecer en cada segundo de su escucha.

Estamos ante un trabajo sereno, producto de la experiencia de los músicos participantes, pero también nos enfrentamos a un trabajo sin aristas, sin imperfecciones, trabajado y mimado hasta la extenuación para recrear un sonido y un lienzo de imágenes pocas veces atestiguadas en el género progresivo de nuestro país y que se muestra descarado mano a mano con sobre valorados músicos de fuera de nuestras fronteras y que acaparan frías portadas de papel couché.

Crónicas del Viento es un doble CD que abandera, en mi opinión, una nueva época dentro del género en España y se muestra sin ningún tipo de complejo y acaricia, sin ninguna duda, el aura de producción clásica que será difícilmente olvidable.

La música fluye como un río y muestra ensoñaciones sonoras en las que los gigantescos monumentos instrumentales, y los contrapuntos románticos vocales, dirigen al oyente a un mundo lleno de imaginación, ternura, pasión, emoción y dinamismo melancólico que construyen una obra maestra de sinfonía progresiva que acapara nuestra atención de principio a fin.

Resuenan ecos de Pink Floyd, Camel, Pendragón o Imán, Califato Independiente, como esa especie de tributo a lo adorado por sus intérpretes, pero se sublima ese tributo a los grandes para generar un estilo propio que se ilumina de sabor Mediterráneo y de imaginería andaluza a partes iguales.

Para mi, éste es un disco imperecedero, una referencia a escuchar una y otra vez de manera incansable, y que acrisola las virtudes que ponen a prueba, constantemente, el tan denostado género progresivo de nuestros días.

https://5lunas.net/producto/omni-cronicas-del-viento/

No hay comentarios :