martes, febrero 26, 2013

GREG LAKE: SONGS OF A LIFETIME (DISCO EN DIRECTO) Y LUCKY MAN (AUTOBIOGRAFÍA)



Ayer se publicó el disco en directo de Greg Lake, Songs of a Lifetime, a través de Esoteric Antenna/Manticore Records. El disco se grabó durante su gira en solitario del año pasado y documenta su historia desde un punto de vista musical, incluyendo temas que le han influido durante su carrera.
Greg Lake dice que “mientras escribía mi autobiografía, estos temas iban surgiendo de vez en cuando y demostraron ser cruciales y realmente importantes en el desarrollo de mi carrera. No eran temas que yo hubiera compuesto sino que eran canciones escritas y tocadas por otros artistas. Comprendí que lo que realmente representaban era el viaje que había compartido con la audiencia durante años. Detrás de esos temas, con frecuencia, surgían historias que había que contar y se me ocurrió que era lo mismo que también le debía pasar a la audiencia. Fue en ese momento cuando pensé en hacer conciertos íntimos ante audiencias muy reducidas donde yo podría tocar los temas e intercambiar experiencias con el público. En algún modo era como revivir un tiempo en el que la música que compartíamos era parte de nuestra identidad y que llegaría a ser el telón de fondo de nuestras vidas. Supongo que es algo así como descorrer ese telón.”
La publicación del CD es la primera fase de un proyecto que concluirá con la próxima edición de la autobiografía de Greg Lake, Lucky Man, que  inspiró la gira, aunque no se trata de la misma cosa. La autobiografía no es una grabación de audio de los conciertos sino la narración de las experiencias de Lake desde su infancia hasta el presente, incluyendo detalles no conocidos hasta la fecha. Este libro se publicará en formato de audio libro, leído por el propio Greg,  y en formato papel antes de fin de año.



video

No hay comentarios :