martes, agosto 26, 2014

GURU FREAKOUT: PROYECTO DE VANGUARDIA DE LOS CEREBROS DE GURU GURU Y DIE KRUPPS



Mothership es el álbum debut de esta nueva agrupación germana creada por el percusionista, cantante y líder de los legendarios krautrock Guru Guru, Mani Neumeier, y el multiinstrumentista y productor Jürgen Engler, de la banda industrial alemana Die Krupps, que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre.
Ambos cuentan con la colaboración del bajista Scott Telles (ST 37), y entre los tres publican un trabajo en vinilo, con tema por cara, consistente en dos largas y épicas jams plagadas de referencias al stoner rock y al krautrock más hipnótico en un intento psicodélico, bluesero y agresivo de presentar a un grupo en un gran momento experimental e improvisatorio.
Según explica el propio Engler al respecto del nacimiento de Guru Freakout: “Mani es un viejo amigo. A finales de 2012 vino a visitarme a Austin con motivo del espectáculo que había organizado para poder tocar con él. Planeamos grabar alguna cosa que sirviera de continuación al proyecto Cosmic Couriers Other Places, que se publicó en Cleopatra en los noventa. Por aquel entonces yo estaba trabajando con Scott Telles de ST 37 y cuando éste se enteró que Mani estaba en la ciudad quiso conocerle ya que era un gran seguidor de Guru Guru. De este modo, los tres nos reunimos en su estudio y empezamos a improvisar desde el primer minuto. Había una gran química entre los tres, así que decidimos grabar unos cuantos temas con una pequeña grabadora digital y también fuimos al Ohm Recording Studio. Cuando escuchamos el resultado, consideramos que el material era bueno y que debería ver la luz de algún modo y así es como de esas grabaciones surgió el álbum de Guru Freakout.”
Los seguidores de Guru Guru y la música experimental e improvisada seguro que no quieren perderse este álbum tan especial, que en su versión en CD incluye temas extras provenientes de las sesiones de ensayo.


Temas:
  1. Notre Dame (Mothership)
  2. The snows of Mt. Bonnell
Temas extra (sólo en CD):
  1. A little bit spacier
  2. Elektrolurch-Mutation
  3. Electrolurch-Mutation (Live at The Salvage Vanguard)