martes, agosto 26, 2014

JON ANDERSON: “ES UN MOMENTO MUY EMOCIONANTE”



Los seguidores han financiado completamente el proyecto del álbum debut del ex cantante de Yes, Jon Anderson, y el violinista Jean-Luc Ponty. El caso es que más de 1000 donantes y seguidores del proyecto, denominado como Anderson Ponty Band, han financiado con casi 100.000 dólares un álbum en el que también participarán los músicos Jamie Dunlap (compositor de cine y televisión, más conocido por la serie animada South Park), guitarras, Wally Minko (Pink, Toni Braxton, Jean-Luc Ponty, Tom Jones, Barry Manilow), teclados, Baron Browne (Steve Smith, Billy Cobham, Jean-Luc Ponty), bajo, y Rayford Griffin (Stanley Clarke Band, George Duke, Jean-Luc Ponty, Michael Jackson), batería y percusión.
La banda tocará el próximo 20 de septiembre, sábado, en Aspen, Colorado, en un concierto donde se mostrarán los nuevos temas junto a antiguas composiciones de ambos artistas en sus respectivas carreras por separado. Este concierto será parte de una edición especial del disco en el que se incluirá un DVD con el espectáculo. Jon Anderson ha declarado en la St. Louis Magazine lo siguiente: “En septiembre tocaremos en Aspen con un gran listado de temas en los que vamos a incluir todos aquellos que nunca pude tocar en directo con Yes, así que los seguidores de Yes quedarán gratamente sorprendidos. No vamos a hacer temas completos en algunos de los momentos, sino que iremos ensamblando distintos fragmentos. En cuanto a Jean-Luc lo que puedo decir, y que ha sido muy interesante para mí, es que he estado escuchando sus álbumes clásicos y sus temas de mayor éxito y he comenzado a cantarlos. Es un momento muy emocionante para comenzar una banda.”
Con respecto a la fundación de este proyecto musical consistente, al margen de las colaboraciones esporádicas con otros artistas, Anderson añade que: “He descansado de Yes durante unos cuantos años. Enfermé, pero cuando me recuperé comencé a hacer conciertos en solitario. Viajando con mi esposa alrededor de todo el mundo me supuso un gran gozo. Fue otra aventura en la vida. Paralelamente, escribía música de manera constante. Abrí la puerta de mi sitio web pidiendo audiciones. Esto fue hace seis o siete años. Me puse en contacto con un par de docenas de músicos y sigo trabajando con ellos en distintos proyectos: musicales, músicas para niños, música sinfónica… No me quedo quieto fingiendo ser una estrella del rock. No creo que lo sea. Soy un músico en busca de aventuras.”
En todo caso, el proyecto, según ha afirmado el propio cantante es "seguir juntos."