jueves, enero 03, 2013

“NO VOY A ADELANTAR ACONTECIMIENTOS. EL NUEVO ÁLBUM PUEDE QUE NO LLEGUE PRONTO” (ALAN WHITE)



El pasado julio, Chris Squire dijo que “lo próximo que hará el grupo será grabar un nuevo disco.” Alan White afirma, por su parte, que no será pronto. Aparentemente, tal y como cuenta Alan White en Classic Rock Revisited, el nuevo proyecto con Jon Davison se retrasará. “Sucederá cuando tenga que suceder.”
Tras una década en blanco Yes publicaron su último álbum en estudio, Fly from Here, en 2011 y un directo de la gira titulado In the Present: Live from Lyon, pero los problemas que surgieron con la marcha de Benoit David y su insuficiencia respiratoria provocaron un nuevo cambio en el puesto de cantante, que fue asumido por el vocalista de Glass Hammer, Jon Davison.
Squire estaba entusiasmado con Davison del que decía que había encontrado su puesto en el seno de Yes, pero lo cierto es que Davison publicó con Glass Hammer el álbum Perilous y de Yes no hay nada previsto hasta, por lo menos, este año, yendo todo muy bien. Lo único firme es el anuncio de Yes de salir de gira y tocar durante la misma tres álbumes clásicos de la banda: The Yes Album, Close to the Edge y Going for the One. Es cierto que todo está ya bien preparado para la gira y que los planes de continuar el último trabajo en estudio se ha retrasado. Además no deja de ser curioso que Fly from Here estaba totalmente basado en composiciones que se dejaron de lado en las sesiones de Drama, un álbum al que hay que remontarse a 1980.
“Vamos a decir que estamos pensándolo –dice White con respecto a una nueva grabación-, yo no me precipitaría. Es una posibilidad. Lo estamos pensando y tenemos algunas ideas para un futuro nuevo disco. Tengo ideas de cómo podría ser, como todos los demás. Pasará cuando tenga que pasar.” 

No hay comentarios :