sábado, febrero 02, 2013

CONCIERTO INÉDITO DE 1970 CON DAVID BOWIE, GENESIS Y HAWKWIND



El festival Atomic Sunrise se celebró en marzo de 1970 en el legendario Roundhouse de Inglaterra con la participación de la escena más underground de la época. Tocaron David Bowie, Hawkwind y Genesis, entre otros. Todos los grupos estaban en sus comienzos y es por eso que es mucho más interesante este documento. Afortunadamente, el festival fue filmado y ahora, después de 40 años, ha sido desenterrado del baúl de los recuerdos.
Bowie se encontraba en la transición de un rock folk hacia un rock eléctrico brillante y acababa de contratar un nuevo guitarrista para su grupo, Mick Ronson. Ese grupo se llamaba Hype, en el que también actuaba su futuro productor, Tony Visconti, un grupo en un momento que supondría la evolución de Bowie en una superestrella del glam rock.
Genesis, también en un proceso de revolución interna, no había firmado con Charisma Records en aquel entonces. Habían dejado el tono pop de su primer álbum, se habían convertido en uno de los pioneros del art rock y todavía no se había incorporado Phil Collins a la batería, tocando en este festival el batería original, John Mayhew. Por su parte, Hawkwind acababan de despegar con su primer álbum.
La película se estrenará donde se celebró, el Roundhouse londinense, este próximo marzo. Más allá de esto todo permanece incierto, según comenta Adrian Everett, el directo y productor de la película: “La música y las imágenes son sorprendentes, y mi plan es hacer un libro y un DVD cuando se haga la edición final.”

No hay comentarios :