domingo, febrero 03, 2013

EFEMÉRIDES 3 FEBRERO



TAL DÍA COMO HOY

1522
La ciudad de Toledo, España, se rinde a las tropas de Carlos I durante la guerra de las Comunidades.
1959
Buddy Holly, de 22 años, The Big Bopper y Ritchie Valens, de 17, mueren en un accidente de avión poco después de despegar de Clear Lake, Iowa, en medio de un temporal de nieve. El piloto de la avioneta de un motor también murió. Holly había alquilado el avión porque tenían problemas de calefacción en el autobús que les llevaba de  gira. Los tres viajaban a Fargo, Dakota del Norte, dentro de la gira Winter Dance Party, que Holly había organizado para recaudar dinero tras la ruptura de su banda, The Crickets, el año anterior.
1961
Bob Dylan hace sus primeras grabaciones: dos versiones de “San Francisco bay blues” y “Jesus met the woman at the well”.
1967
Joe Meek, miembro de The Tornados y productor de rock and roll, se suicida de un disparo en su casa de Londres, haciendo coincidir su muerte con el octavo aniversario de la muerte de su ídolo Buddy Holly.
1967
Jimmy Hendrix hace su segunda sesión de grabación del tema “Purple haze”.
1970
Led Zeppelin II se mantiene durante 138 semanas en el Top 20 de las listas del Reino Unido y Estados Unidos tras alcanzar el número uno.
1981
Rainbow publica el álbum Difficult to Cure.
2003
Phil Spector es detenido, acusado de la muerte a tiros de la actriz Lana Clarkson en su mansión. Se le encontraría culpable de asesinato en segundo grado y condenado a 19 años de prisión.
2006
La actriz Heather Locklear solicitó el divorcio de su marido, el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, tras 11 años de matrimonio.
2010
El cantante de AC/DC, Brian Johnson, se unió a un creciente grupo de críticos de Bob Geldof y Bono, por su trabajo público de caridad, afirmando que deberían dejar de dar conferencias sobre sus obras de caridad y hacerlas en privado. Johnson dijo: “cuando era un currante, no quería ir a un concierto para que algún bastardo me dijera que pensara en un niño de África. Lo siento, colega, tú mismo. Gasta tu dinero y hazlo. Me cabrea.”

NACIMIENTOS

1338
Juana de Borbón, reina consorte francesa. Murió en 1378.
1935
Johnny ‘Guitar’ Watson, guitarrista de blues. Murió el 17 de mayo de 1996, mientras estaba de gira en Yokohama, Japón. Según testigos presenciales, se desmayó mientras tocaba la guitarra. Sus últimas palabras fueron: “mecaguen la puta”.
1943
Eric Haydock, bajista de The Hollies.
1943
Shawn Phillips, cantautor enigmático y casi desconocido, que fusionó el folk, el jazz, el rock progresivo, el pop y la psicodelia en sus álbumes.
1947
Dave Davies, fundador de The Kinks junto a su hermano Ray, con el que mantuvo sonoras disputas a lo largo de los años.
1949
Arthur ‘Killer’ Kane, bajista de The New York Dolls. Murió el 13 de Julio de 2004, 22 días después de haberse reunido otra vez con el grupo.
1956
Lee Ranaldo, guitarrista y miembro fundador de Sonic Youth.
1959
Laurence Tolhurst, batería y miembro fundador de The Cure.
1969
John Spence, primer cantante de No Doubt. Se suicidó el 21 de diciembre de 1987.
1970
Richie Kotzen, guitarrista de Mr. Big y Poison.

No hay comentarios :