viernes, febrero 08, 2013

EFEMÉRIDES 8 FEBRERO



TAL DÍA COMO HOY

421
Constantino III se convierte en coemperador del Imperio Romano de Oriente.
1968
Primera actuación en directo de The Band of Joy, integrada por John Bonham y Robert Plant, en el Marquee de Londres. El local fue testigo de la escena musical londinense de finales de los sesenta, actuando allí grupos como The Move, The Syn, Pink Floyd, Soft Machine o Arthur Brown.
1969
Después de algún tiempo tocando juntos en Cream, Eric Clapton y Ginger Baker anuncian su nueva banda, Blind Faith.
1972
Se cancela el concierto de Frank Zappa en el Royal Albert Hall de Londres por parte de los promotores, que califican las canciones del álbum 200 Motels de obscenas.
1988
Los tres miembros restantes de The Who se reúnen para tocar en el Royal Albert Hall en la fiesta de los premios British Phonographic Industry.
1990
Del Shanon, que trabajó con Tom Petty y Jeff Lynne para sustituir, supuestamente, a Roy Orbison que había muerto recientemente, en el grupo Traveling Wilburys, muere por heridas de bala que él mismo se disparó en medio de una gran depresión personal.
2000
Deep Purple publica el álbum Live at the Royal Hall, grabado el 25 y 26 de noviembre de 1999 con la orquesta sinfónica de Londres. El álbum fue un proyecto promovido por el teclista Jon Lord, que quería recrear el ambiente de su anterior Concerto for Group and Orchestra de 1969.
2002
Brian May toca en playback el tema oficial de las Olimpiadas de Invierto de 2002, “Light the fire within”,  en Salt Lake City, Utah, junto a la orquesta sinfónica de Utah y el coro mormón. El tema estaba compuesto por Michael Kamen.
2002
Muere Bob Wooler, presentador oficial de The Cavern en Liverpool, en el tiempo que los Beatles tocaban allí. Tenía 76 años.
2012
Fallece a los 62 años de edad Luis Alberto Spinetta, pilar esencial del rock nacional argentino, de un cáncer de pulmón. En 1967 fundó su primer grupo, Almendra. Tras su disolución debutó en solitario en 1971 y dio forma a Pescado Rabioso, un grupo de rock que fusionaba su música con el jazz. Su siguiente grupo fue el trío Invisible, donde fusionó el rock, el jazz y el tango. En 1977 nace la Banda Spinetta y dos años después, reunió Almendra. A comienzo de los ochenta combinó sus producciones en solitario con un nuevo grupo, Spinetta-Jade…. En julio de 2011 se le diagnosticó un cáncer de pulmón que sería el que acabara con la vida de este prolífico autor imprescindible.

NACIMIENTOS

410
Proclo, filósofo griego. Murió en 485.
1938
Ray Sharpe, cantante, guitarrista y compositor de rhythm and blues y rockabilly. Trabajó con King Curtis y Jimi Hendrix.
1941
Tom Rush, cantante y compositor de folk y blues.
1946
Adolfo de la Parra, batería de Canned Heat.
1956
Dave Meros, bajista y guitarrista, de Spock’s Beard. Ha trabajado con músicos como Bobby Kimball, Simon Phillips, Steve Lukather, Glenn Hughes o Big Big Train.
1961
Vince Neil, cantante de Mötley Crue.

No hay comentarios :