domingo, febrero 03, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. SEMANTIC SATURATION: SOLIPSISTIC



Semantic Saturation: Solipsistic

País: Canadá
Género: metal progresivo, rock progresivo
Fecha de publicación: 21 de enero de 2013

Temas:
  1. Ambivalence
  2. Make relieve
  3. Lost and found: insanity
  4. Stardust
  5. Blessing in disguise
  6. Armchair activist
  7. Point of singularity
  8. Time is an illusion
  9. What if we all stop
Formación:
Shant Hagopian: guitarras
Virgil Donati: batería
Rick Fierabracci: bajo
Derek Sherinian: teclados
Andy Kuntz: voz

Semantic Saturation es un proyecto de metal y rock progresivo de Shant Hagopian, guitarrista canadiense, de raíces sirias y armenias, fundador de la banda Nu.Clear.Dawn, la primera banda siria que ha publicado un álbum. Para su trabajo ha contado con la participación de un gran número de músicos icónicos dentro del metal progresivo como el bajista Ric Fierabracci, el cantante de Vanden Plas, Andy Kuntz, Virgil Donaty y el ex Dream Theater Derek Sherinian, que con aquél forma parte esencial del grupo Planet X.
Este Solipsistic se basa en la idea filosófica de que lo que no se puede creer tampoco se puede negar. La teoría afirma que solo podemos estar seguros de la existencia de nuestra propia mente y, que el resto, como la ‘realidad’, etc., son puras reflexiones del estado mental de uno mismo. Algo así como lo que Calderón de la Barca escribió en el siglo XVII: “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”
Un disco imprescindible para aquellos que gustan del metal progresivo instrumental hecho con inteligencia, que gustará hasta a aquellos que no son aficionados al género.

No hay comentarios :