martes, febrero 05, 2013

JOHN PAYNE: LA GENTE ESTÁ DEVALUANDO LA MÚSICA



Payne, que continuó con Asia tras la reforma de la formación inicial, acaba de publicar un sencillo hace poco tiempo. Afirma que ese es el camino que debe adoptar Asia Featuring John Payne para avanzar en un estado musical en el que la venta de álbumes está decayendo. El sencillo, “Seasons will change”, aparecerá en el próximo trabajo del grupo, Americana, que saldrá a la venta a finales de este año de la mano de Sony Music Japan.
“Vamos a sacar el álbum pero estoy pensando en filtrar varios de los temas en YouTube en vídeo antes de que se publique. Desafortunadamente, creo que los discos tienen los días contados. HMV, la mayor tienda de música en Londres ha cerrado. La gente ha devaluado la música. Los chicos no son conscientes, solo piensan en descargas gratuitas. Es una pena.”
Asia se formaron en 1981 con John Wetton, de UK y King Crimson, Steve Howe que venía de Yes, Carl Palmer de ELP y Geoff Downes de los Buggles y Yes. Pero esta formación sólo duraría hasta el otoño de 1983. Cuando Payne se unió a Asia en 1991, el único miembro original que permanecía en el grupo era Downes.
Durante unos 14 años publicaron ocho álbumes en estudio con Payne, que previamente había trabajado con Roger Daltrey y la Electric Light Orchestra part II. También cantó “Heaven and Hell” en memoria de Ronnie James Dio a petición de la familia.
No obstante, en 2006 Downes concibió la idea de reunir el viejo proyecto junto a Wetton, Howe y Palmer, lo que terminó en los tribunales porque Payne quería seguir con la banda. El juez dictó que John Payne tenía una parte de los derechos devengados del nombre del grupo y continuó con una nueva banda llamada Asia Features John Payne.
Lo siguiente que hizo Payne fue empadronarse en Las Vegas. Como no es probable que participe con su grupo Asia, a excepción de los fines de semana, ha montado un proyecto multimedia llamado Raiding the Rock Vault, un show de cinco días a la semana que comenzará en marzo próximo. El espectáculo ofrecerá a la audiencia un viaje a través del espectro del rock clásico, desde los Rolling Stones o los Who, hasta Bon Jovi, Van Halen o Def Leppard. Payne ha dicho que en su proyecto estará Tracii Guns en la guitarra: “La razón por la que he organizado Raiding the Rock Vaults es porque lo que no se puede perder es la música en directo. Tienes que hacer conciertos y es por lo que muchos tipos pasados de moda vivimos. Hacemos lo único que sabemos. Muchos artistas que salen hoy día nunca han tocado en directo antes de conseguir un éxito.”

No hay comentarios :