jueves, febrero 07, 2013

ROGER WATERS HABLA DE LA NUEVA COMPOSICIÓN QUE AÑADIRÁ A SU GIRA DE THE WALL



La gira de The Wall que Roger Waters está preparando para Europa promete descomunales sorpresas para los seguidores de uno de los álbumes más reconocidos de Pink Floyd.
Por ejemplo, el avión que se estrellaba sobrevolando a la audiencia en un local cerrado durante ocho segundos, se verá aumentado su vuelo concluyendo su explosión en el escenario: “Es bonito”, dice Roger. Las pantallas incluirán, a su vez, tecnología en alta definición.
A su vez, los técnicos levantarán para la representación el mayor techo artificial que se haya construido en la vida. El muro construido en la parte trasera del área de actuación también tiene sus problemas, puesto que Waters lo recorre continuamente de un lado a otro: “A veces me quedo tirado en uno de sus extremos –afirma sonriendo-, ¡Mierda! Tengo que volver al medio del escenario en menos de ocho segundos.”
Pero quizá lo más interesante para sus seguidores acérrimos, es que Waters va a incluir un nuevo tema original. Tras tocar “Another brick in the wall, part II”, se introducirá el nuevo tema titulado “The ballad of Jean Charles de Menezes”,  centrado en la trágica muerte de un brasileño que murió a tiros en 2005 tras ser acusado falsamente de haber participado en un atentado con bomba en Londres: “Me encantará tocarlo porque va a ser una sorpresa dedicada a los espectadores. Nunca la han escuchado.”
La gira de 2013 se pondrá en marcha en julio comenzando por Irlanda y seguirá por Alemania, Croacia, Austria, Suiza, Francia e Inglaterra, “una pequeña isla en la costa de Europa”, tal y como Waters afirma en un tono socarrón.

video

No hay comentarios :