martes, febrero 26, 2013

SAM COULSON MODERNIZARÁ EL SONIDO DE STEVE HOWE



En un chat reciente por la red, el nuevo guitarrista de Asia, Sam Coulson, habló de cómo afrontar el trabajo de Steve Howe en el grupo y de cómo se encuentra como músico de la banda: “A nivel personal he disfrutado mucho conociendo a la banda. Es fantástico formar parte de un grupo de tal renombre a nivel mundial y estoy muy agradecido por eso. Aparte de eso, mi vida no ha cambiado esencialmente en cuanto a mi honradez. Todavía voy por la vida como de costumbre.”
El cofundador de Asia se marchó a principios de enero, lo que abrió las puertas a Sam para convertirse en el duodécimo guitarrista que participa en el grupo.  Howe tocó en los dos primeros discos de Asia ayudando a asentar el sonido de la banda. Aparte de algunas apariciones especiales estuvo fuera del grupo desde los ochenta hasta 2006.
Coulson sigue afirmando que: “Tocaré las partes de Steve pero con mi propio estilo. Steve tiene un fuerte estilo clásico del vibrato, es decir, en su ejecución vertical de las cuerdas, lo cual suena extraordinario. Mi propio método del vibrato tiene un acercamiento mucho más próximo al estilo de Eric Clapton, tocando las notas mucho más horizontalmente. Creo que este cambio técnico dará como resultado un sonido mucho más pesado.”
Coulson también dijo que el grupo, en un principio, contactó con otros guitarristas, como Paul Gilbert, que fue quien le invitó a participar en el evento Great Guitar Escape que se celebró en Nueva York en julio del año pasado. “Así que al final fue Paul quien puso mi nombre encima de la mesa y, qué quieres que te diga, cuando me lo dijo estaba como si flotara sobre la luna.”
Nacido en 1987, Coulson había aparecido en directo con Walter Trout, pero era un total desconocido para el público en general antes de que se le pidiera unirse a John Wetton, Geoff Downes y Carl Palmer. Sobre sus influencias, Coulson admite que: “Soy un gran seguidor de Gary Moore, Walter Trout, Paul Gilbert, Michael Schenker, Guthrie Govan y Eric Johnson, por nombrar algunos.”
Asia está ya preparando una gira con Coulson y se ha anunciado un nuevo trabajo en estudio, con el título provisional de Valkyrie. Coulson dice que se da cuenta de que tendrá que comenzar a depurar su estilo conforme toque en directo: “Steve Howe es un músico fantástico y único en su especie. Me ha supuesto todo un desafío aprender algunos de sus punteos. Sin embargo los chicos me animan cuando voy con mis propias ideas en alguno de los solos, lo cual es de agradecer. Es cierto que siempre existe una gran presión cuando eres el nuevo en algo ya establecido con anterioridad, pero también es cierto, y así lo creo, que la presión, por así decirlo, hace que salga lo mejor de mí.”



1 comentario :

Sebastian dijo...

Gracias!. Soy fan de Howe pero voy a esperar el nuevo disco de Asia a ver que pasa...