sábado, noviembre 21, 2015

ALEX LIFESON DESCARTA LA IDEA DE UN UNPLUGGED DE RUSH


En el contexto de promoción que Geddy Lee y Alex Lifeson están haciendo de su R40 Live, recientemente declararon en los medios de Toronto sobre el pasado del grupo, así como de su presente y su futuro. También respondieron en el Q107 a sus seguidores sobre un gran número de temas, incluyendo la posibilidad de grabar un álbum unplugged de Rush.
Aunque en un principio fueron demasiado políticamente correctos para descartar esa idea de raíz, quedó claro que es una posibilidad bastante remota según afirmó el propio Lifeson: “No lo sé. A menudo he tratado de imaginármelo, pero me duele la cabeza cuando lo hago. Así que dejo de pensar en ello. Hay, problablemente, un reducido porcentaje de temas nuestros que se adaptarían a ese formato. La mayor parte de nuestras canciones son bastante alocadas.”
En un momento de la charla, se habló de si lamentaban algún tema de su amplio catálogo y ambos, Geddy y Alex, coincidieron en decir que fue el tema “Tai Shan” perteneciente al álbum Hold Your Fire de 1987 que comenzaron a componer junto a Neil Peart. En este caso Lee explicó que “se trata de un tema que Neil compuso a raíz de sus experiencias en China y que a todos nos emocionó con el consiguiente apoyo, pero no es una canción que haya resistido el paso del tiempo muy bien que digamos.”
Además, y para quien no lo sepa, para finalizar, ambos músicos hablaron del predecesor de Peart, el batería original, John Rutsey, que fue quien, a instancias familiares, propuso el nombre de la banda. Lo explica Lifeson: “Creo que fue el hermano de John quien lo sugirió en un principio. Creo que fue su hermano Bill Rutsey quien sugirió el nombre de Rush. Era corto, directo, tenía connotaciones enrolladas, ya sabes. Dijimos: «Sí, de acuerdo».”

No hay comentarios :