miércoles, mayo 27, 2009

GUILT MACHINE

El nuevo proyecto de Arjen, tras anunciar el cese de Ayreon, llamado Guilt Machine será publicado a través de Mascot Records. El estilo musical de esta nueva aventura abarcará estilos que irán desde lo oscuro y heavy a lo atmosférico y melancólico. El papel de vocalista, a diferencia de su anterior proyecto, lo ocupará el cantante alternativo Jasper Steverlinck.
El batería será Chris Maitland, ex Porcupine Tree, de reconocida versatilidad estilística y capaz de encargarse de las partes más duras y de las que el propio Arjen denomina atmosféricas.
La temática se resolverá alrededor de un tema central, en vez de girar en torno a un mundo de fantasía o ciencia ficción. Se explorará la psicología destructiva de la culpabilidad y los secretos más oscuros que se esconden en cada persona.
No obstante, y a pesar de las diferencias evidentes el estilo tendrá mucho en común con Ayreon, con temas épicos, principalmente extensos, contrastando con secciones suaves, ensoñadoras y poderosas. Habrá armonías intrincadas, ritmos complejos y una selección ecléctica de instrumentos.

Guilt Machine lo componen:
Arjen Lucassen: todos instrumentos y coros
Jasper Steverlinck (Arid): voz
Chris Maitland (ex-Porcupine Tree): batería
Lori Linstruth (ex-Stream of Passion): guitarra principal

No hay comentarios :