miércoles, febrero 03, 2016

DAVID CROSS AFRONTA UN AÑO MUY PRODUCTIVO




 


Starless Starlight, la reciente colaboración entre David Cross y Robert Fripp, puso al antiguo violinista de King Crimson de nuevo en el centro de atención. Pero 2016 va a ser un año en el que el artista dé un gran impulso a su creatividad con la publicación de hasta cuatro álbumes. “Se nos han cruzado los cables”, afirma divertidametne David revelando dos proyectos que están definitivamente en el disparadero y otros dos que aún no están confirmados totalmente.
En esta última opción está la intención de publicar una grabación en directo de los conciertos del año pasado con la formación Stick Men, así como un álbum con el cuarteto formado por él mismo, Jackson de Van der Graaf Generador, Mick Paul y Craig Blundell que casi está finalizado en el momento de redactar este artículo. Lo que sale publicado de forma inmediata es el nuevo CD de David Cross Band, que se está masterizando ya, y el álbum Cold Sky Blue, un proyecto que comparte con Sean Quinn.
“Es una colección de temas maravillosamente seductivos y reflexivos nacidos de la colaboración con Sean Quinn de Dublín. Como mucha de mi música, comienza con sonidos e improvisaciones que van construyendo el tema, pero esta vez con el añadido musical y el genio sonoro de Sean. Es un gran compañero y un adorable disco.”
El disco, que saldrá publicado el 25 de marzo, incluye colaboraciones de cantantes como la de Beth Hirsch, cuya voz será familiar para los seguidores del álbum Moon Safari de Air.

Temas:
  1. Skyline Vertical
  2. Cold Sky Blue (feat. Beth Hirsch)
  3. Counting All the Stars (feat. Brendan Staunton)
  4. On Spider Hill
  5. For someone (feat. Paula Gilmer)
  6. Arc En Ciel (Part One)
  7. The M Chord (feat. Thomas Truax)
  8. Arc En Ciel (Part Two)
  9. Meaningless (feat. Brendan Staunton)

No hay comentarios :