lunes, septiembre 12, 2016

INMINENTE APARICIÓN DEL NUEVO TRABAJO DE GONG: REJOICE! I'M DEAD

El grupo, que ha tenido numerosísimas formaciones, se formó cuando Daevid Allen dejó Soft Machine y se trasladó a Francia a finales de los 60 para publicar el primer álbum del grupo en 1969, Magick Brother. La trayectoria posterior, fluida, se mantuvo tocando, incluso sin su miembro fundador, desde mediados hasta final de la década de los 70 del siglo pasado.
Ahora, el próximo 16 de septiembre, se publica Rejoice! I'm Dead, evidentemente sin Daevid Allen, que murió el 13 de marzo del pasado 2015, pero con Kavus Torabi tomando el relevo a los mandos de Gong.

"Rejoice! I'm Dead fue tomando forma durante varias semanas en una sala de ensayos del East de Londres. En términos de composición, las canciones surgieron de forma elástica, como si hubieran sido traídas a la banda como una idea fija, mutando a través de la experimentación, los descartes, la expansión y la evolución llegando a terminar como las canciones que se pueden escuchar ahora mismo. Cada miembro fue clave en el desarrollo de cada tema." [Kavus Torabi]


De este modo, Kavus, voz y guitarra; Fabio Golfetti, guitarra y voz; Dave Sturt, bajo y voz; Ian East, saxo y flauta; y Cheb Nettles, batería y voz, cogieron los mandos de la nave y la dirigieron al espacio exterior y al centro de nuestra mente, como a ellos les gusta afirmar.
El álbum se publicará en CD, en doble LP y como edición limitada y de lujo compuesta por tres discos en libro de tapa dura con un libreto de 44 páginas de extensión.
El álbum se puede reservar ya aquí

No hay comentarios :