viernes, julio 31, 2015

JIMMY PAGE ESPERA PODER PUBLICAR EL TRABAJO DEL SUPERGRUPO XYZ



Las cintas del supergrupo podrían publicarse según declaraciones hechas por Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelín, que unió esfuerzos con el bajista Chris Squire y el batería Alan White en 1981.
El nombre del grupo proviene de la abreviatura de Ex Yes y Zeppelín, porque en aquel momento no estaban con ninguna de las bandas que les habían dado su fama. El trabajo del supergrupo, no obstante, se abandonó porque no encontraron a un cantante que encajara con el proyecto. La demo y algunas grabaciones de entonces se han podido escuchar en formato de bootleg y parte de la música se reaprovechó para los reformados Yes de 1983 en el álbum 90125.
Preguntado sobre la publicación de las grabaciones, Page ha contado al medio radiofónico Radio.com lo siguiente: “Por supuesto, pero no he trabajado en ello. Es algo que quería hacer después que todo el material de Led Zeppelín saliera reeditado de nuevo. Quería contactar con Chris y Alan. La música era realmente muy buena. Es lo primero que hice tras la pérdida de John Bonham. Tenía un estudio en aquellos días y ellos quisieron que nos juntásemos. Era arrojar un guante y decir que no nos escondíamos debajo de una roca y nos ocultábamos. Esos tipos eran realmente, realmente buenos, así que tuve que esforzarme también. Fue una mezcla muy interesante… muy buena música.”
Sobre la muerte de Squire, Jimmy ha dicho lo siguiente: “Fue algo muy triste. Era un bajista fenomenal. Es realmente triste que lo hayamos perdido.”

No hay comentarios :