martes, julio 14, 2015

NACE UN NUEVO GRUPO DE ROCK PROGRESIVO DE CALIDAD: POIRE



Desde Barcelona y a través de la evolución de un proyecto propio de Pere Miralles, cantante y compositor, que empezó en esto del rock progresivo con un disco en solitario, Up to the Sky (2014), autoproducido, como no podía ser de otro modo, y que fue uno de los 14 mejores álbumes del panorama nacional de 2014, según el medio Progresivo en España, surge este proyecto, tras la ilusión del citado Miralles por trasladar el disco al directo. Contactará en un principio con el batería Aleix Burgués, pero al no tener financiación para llevar a cabo el proyecto en eléctrico, deciden partir de cero.
De ahí saldrá una adaptación en acústico con la colaboración de Adam Vives (Soul Aside), para con el tiempo, contar también con la participación de Àlex Miralles, bajo, cerrando la  formación actual como un power trío.
Es cuando Pere Miralles comienza a trabajar en nuevo álbum, Atlantis, rebautizando a la formación con el nombre de Poire, y que saldrá en octubre de este mismo año a la venta, aunque ya algunos lo han podido escuchar en primicia gracias a la propia banda, que ha ido presentando este nuevo proyecto a la prensa especializada.
El álbum, conceptual, contiene ocho temas progresivos y el grupo comienza a tocar con secuencias, lo que aporta un grosor y una armonía a lo largo de las piezas del nuevo trabajo, denotando la influencia de bandas como Porcupine Tree, Opeth o Pink Floyd.
El álbum, como digo, saldrá publicado en octubre, pero desde estas páginas os iremos informando puntualmente cuando vayan existiendo actualizaciones reseñables, que nos irán presentando al álbum poco a poco.

Temas:
  1. Nautilus
  2. Fu Manchú
  3. Neptuno
  4. Cold water
  5. Love on fire
  6. R.E.B. (Richard Evelyn Byrd)
  7. Valhalla
  8. Wake up
Más información:
Pere Miralles

1 comentario :

The Original Dave dijo...

Totalmente de acuerdo! Un grupo con un gran futuro por delante y que sorprenderà a todo aquel que lo escuche!