jueves, octubre 08, 2015

GAIL ZAPPA MUERE A LOS 70 AÑOS DE EDAD



Al frente de la Zappa Family Trust, la esposa de Frank Zappa, Gail, fue la responsable de la edición de alrededor de 40 álbumes de material inédito desde su muerte en 1993.
Según se supo ayer, la esposa de Zappa, murió a los setenta años aunque no se determinó la causa de su deceso. Lo cierto es que mantuvo, durante muchos años, una cruenta batalla contra un cáncer de pulmón. De acuerdo con un notificado de la Zappa Family Trust, Gail “partió de esta tierra de forma pacífica desde su hogar… rodeada de sus hijos.”
Después de fundar la Zappa Family Trust, Gail publicó 38 álbumes entre 1994 y 2015 con música inédita que Frank habia dejado grabada. El álbum publicado este año, Dance Me This, fue anunciado como el último álbum de Franz Zappa, que conformaría el número 100 de su extensa biografía oficial.
Gail habló en agosto con la revista Rolling Stone sobre el documental que el cineasta Alex Winter estaba haciendo acerca de la vida de Frank: “Mi obligación era que saliera tal y como lo ideó Frank en un principio.”
También afirmó que esperaba que el documental apareciera en algún momento de 2017: “Si tuviera que hacerlo yo misma, querría que se respondiera la pregunta de por qué demonios iba alguien a querer ser un compositor. Yo sé la respuesta porque lo viví. Solo quiero que se revele.”
Descanse en Paz.