lunes, marzo 05, 2012

LANA LANE: CURIOUS GOODS

LANA LANE: CURIOUS GOODS (1996, BELLE ANTIQUE)

5/5

Este es otro de los discos que no pueden faltar en la discografía de cualquiera que se precie de sinfónico de pro. Lana Lane se superó a sí misma con la publicación de este compacto digno de estar con los dioses del Olimpo sinfónico. Las voces de esta mujer son de lo mejor que he oído y que alguna vez escucharé. Creo que es la fémina con mejor voz de todo el panorama actual.
En cuanto a lo demás, hay que resaltar el enorme esfuerzo compositivo hecho por Erik Norlander, teclista de Rocket Scientists, y habitual en los trabajos de Lana Lane. Este teclista vuelve a los setenta y nos deleita con fragmentos instrumentales con profusión de teclados, de sintetizadores, de Moogs y de melotrones. Qué maravilla de músico.
El resto de la banda lo conforman el batería de los citados Rocket Scientists, Tommy amato, Neil Citron, excelente guitarrista -un maestro-, y Tony Franklin al bajo.
Los temas son excelentes, abríéndose y concluyendo con dos instrumentales soberbios, y con cortes excelentes como "Emerald city", "Escher's staircase", la maravillosa "Reverie", "Symphony of Angels" o la increible "Voices". Asimismo, encontramos, como bonus de esta edición japonesa, al clásico "Do it again", de una factura maravillosa.
Este es un disco redondo, en la tradición de la buena música progresiva, de la música que no cansa. Esto no se parece a nada, es totalmente original, tiene fuerza y delicadeza, está hecho con AMOR y está hecho para tí, y eso se nota.
No me cansaré nunca de agradecerle a Lana que sea una de las musas que mantenga la mecha encendiad de esta cosa tan maravillosa que es el rock sinfónico. Gracias por todo Lana. Espero concocerte algún día.

No hay comentarios :