Todos sus amigos se compraron
baterías y guitarras, pero Keith Emerson se compró un sintetizador. A los 26
años, quería un Moog y el resto de la banda le preguntó que qué demonios era
aquello. Símplemente contestó: “esperad y ya veréis.” No tuvieron que esperar
mucho, ese mismo año, ELP publicaron el sencillo “Lucky man”, uno de los
primeros temas de rock que incluía un solo de sintetizador.
Muchos años han pasado desde
aquel momento y Keith Emerson, hace tan sólo dos días, delante de la audiencia
del Moogfest que se celebró en Asheville afirmó que esa actuación podrá ser una
de sus últimas apariciones en directo: “Ya he cumplido setenta años. Este podría
ser el último año en el que realmente voy a actuar en público.”
Últimamente, Emerson se ha
introducido en la dirección de orquestas sinfónicas (“quizá no pueda dirigir
obras clásicas, pero me apaño bien con las composiciones de ELP”) y se dedica a
viajar por todo el mundo a lugares donde las orquestas sinfónicas interpreten música
de Emerson, Lake and Palmer.
Además del festival Moog, Keith
Emerson asistió el pasado 1 de abril a la inauguración del nuevo modelo de
Moog, el personalizado Keith Emerson Model, realizado por Gene Stopp y Brian
Kehew, siguiendo fielmente los mismos métodos de ensamblaje a mano que se
utilizaron en la fábrica de Trumansburg en 1969, para celebrar el 50
aniversario del Moog Modular.
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