lunes, junio 23, 2014

JOHN BECK SE UNE A FISH TRAS REEMPLAZAR A MIKE VARTY



Según se anuncia en la página del cantante, John Beck (It Bites) se ha unido a la banda de Fish como el nuevo teclista que reemplazará a Mike Varty para completar lo que el ex Marillion ha definido como una nueva formación muy especial: “Lo conozco y admiro desde 1987 cuando It Bites acompañó a Marillion en el concierto del Wembley Arena y nuestros caminos se han cruzado muchas veces desde entonces, siendo algunos de vosotros conscientes de su gran actuación en la convención de Fish celebrada en Leamington Spa. Apoyé su álbum Tall Ships en el Planet Rock y he sido un seguidor de ellos durante mucho tiempo. Siempre me gustó la manera de tocar de John y su musicalidad, pero nunca pensé que tendríamos la oportunidad de trabajar juntos debido a los compromisos con su propia banda.”
Primero fue la enfermedad de Robin Boult, ya repuesto totalmente, y luego la cancelación de la gira británica que debía haberse celebrado en mayo pasado. Esto dio lugar a la reunión de todo el grupo para fortalecer los ensayos destinados a la reanudación y ampliación de la gira. En ellos fue donde Fish apreció que Mike Varty no respondía como él pretendía. Tras tres semanas de ensayos y de disputas, la frustración creció entre el resto de los miembros de la banda, por lo que, tras varios gastos económicos derivados del alquiler de la sala de ensayo, donde todo fue muy poco productivo, Fish decidió el cambio de teclista: “Me estaba rompiendo la cabeza, hasta me acordé de John Beck y me registré en el sitio web de It Bites y enseguida vi que el grupo no iba a hacer actuaciones. Llamé a su cantante John Mitchell, al que conozco muy bien, y le pregunté qué estaban haciendo, a lo que él me confirmó que no tenían nada en expectativa y que estaban en una fase de espera. Le expliqué mi dilema y, nerviosamente, abordé el tema de la disponibilidad y compromisos de John Beck. Se deshizo en elogios hacia él y me dijo que sería perfecto para mí y me proporcionó su dirección de contacto.”
En menos de una hora John Beck se puso en contacto con Fish y le comentó que estaba totalmente disponible para sus fechas de gira y le dijo que podría aprender su repertorio en unos cuatro días, que era un estudiante rápido, y que, además, había sido músico de sesión de Alice Cooper, Jon Anderson y Alan Parsons, datos que Fish desconocía y que reafirmó su confianza en el teclista.

No hay comentarios :