martes, agosto 26, 2014

ROGER WATERS ESTRENARÁ LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE SU THE WALL LIVE EN CANADÁ DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE



Según ha confirmado el propio Waters, la versión cinematográfica de su espectáculo en directo, The Wall, se estrenará el próximo mes de septiembre. Bajo el título sucinto de Roger Waters The Wall, ha sido codirigido por Sean Evans, director creativo y diseñador gráfico del escenario de The Wall, y se ha grabado en tres ciudades de dos continentes distintos.
Como ya es de todos sabido a estas alturas, el espectáculo se basa en una versión del álbum clásico de Pink Floyd, llevado a escena en gran formato alrededor del mundo y que se estima tuvo un coste de 37 millones de libras esterlinas llevarlo a cabo. Además, y es de dominio público también, Waters paró en Londres en 2011 para representar su espectáculo en una actuación en la que aparecieron sus antiguos compañeros David Gilmour y Nick Mason.
La versión cinematográfica se ha descrito como un documento, sonoramente hablando, “estupendo.” Los mismos productores han añadido que: “La película, como la pieza de música en la que se basa, está empapada de los pensamientos políticos y en los propios recuerdos de Waters. Marcada por el hecho de la muerte de su padre en combate en Italia en 1944, cuando Roger aún no tenía seis meses de edad, su obra es un alegato en favor de la paz y la compresión, ya que los muros crean temor, incomprensión y, a menudo, conducen a la guerra y la muerte. Se incluye, además, un viaje muy personal por Francia e Italia con Waters visitando el cementerio de la Primera Guerra Mundial, donde descansa su abuelo, así como el monumento cercano a las playas de Anzio, donde el nombre de su padre está inscrito. En el primer centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, esta película nos muestra que el arte surge, a menudo, de la memoria… y que nunca podemos olvidar.”
Roger Waters The Wall se mostrará en la próxima edición del Festival internacional de Toronto, el próximo 6 de septiembre, y se repetirá al día siguiente y el 14 del mismo mes (además de dos pases exclusivos para la prensa especializada). Por el momento, aún no se han confirmado otras fechas.

INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Directores: Roger Waters, Sean Evans
País: Reino Unido
Titulo Original: The Wall
Año: 2014
Lenguaje: Inglés
Duración: 133 minutos
CRÉDITOS
Productor Ejecutivo: Mark Fenwick
Productor: Roger Waters, Clare Spencer
Compañía productora: Rue 21 Productions Limited
Reparto principal: Roger Waters, Dave Kilminster, Snowy White, GE Smith, Jon Carin, Harry Waters, Graham Broad, Robbie Wyckoff, Jon Joyce, Pat Lennon, Mark Lennon, Kipp Lennon, India Waters, Jack Waters, Willa Rawlinson, Peter Medak
Screenplay: Roger Waters, Sean Evans
Autor principal: Roger Waters
Cinematógrafo: Brett Turnbull
Editor: Katharine McQuerrey
Sonido: Nigel Godrich, Adam Scrivener
Música: Roger Waters
 

No hay comentarios :