miércoles, noviembre 04, 2015

EN DICIEMBRE SE PUBLICA EL ÚLTIMO DE LOS DISCOS IMPROVISADOS DE GLAZZ: THE JAMMING SESSIONS TAKE 3



Será en diciembre cuando los gaditanos Glazz publiquen su último disco improvisado de la serie Jamming Sessions. El trío de jazz y rock progresivo entrega esta vez una serie de improvisaciones grabadas en Japón durante su última gira del año pasado. Según explica el bajista, Daniel Escortell: “Cuando confirmamos la gira se nos ocurrió la idea de alquilar un estudio en Tokio por una mañana y así traernos de recuerdo un Made in Japan.” Por su parte, el guitarrista José Recacha, puntualiza que “la sesión de grabación fue un poco dura ya que habíamos estado tocando durante siete días por todo el país y esa misma noche teníamos otro concierto, además del vuelo de regreso. Es algo que se nota en los temas, pero que hace esta sesión muy distinta a las otras dos.”
El resultado, según la nota de prensa de Glazz, es un disco con intensos momentos de rock progresivo aderezado con pasajes reposados llenos de referencias niponas. Según Javi Rubial, “hay temas muy paisajísticos, aunque globalmente le veo más garra que a Take 2.”
Este disco anterior, el segundo de las jams improvisadas, publicado en 2014, obtuvo el premio al mejor álbum español de rock progresivo por la prensa especializada y tuvo gran repercusión al haber sido grabado en el teatro romano de Baelo Claudia, en Tarifa, una mañana de julio bajo un sol de justicia. Hay quien llegó a comparar este segundo trabajo con el clásico de Pink Floyd, Live at Pompeii.
Con Take 3 se concluye la serie de improvisaciones y el grupo ahora se va a centrar en la grabación de su próximo trabajo, que será conceptual, y del cual el grupo adelanta que seguirá la dinámica de los libros tipo ’Elige tu propia aventura’.

No hay comentarios :