domingo, julio 24, 2016

COMIENZA UNA NUEVA ERA HYDE XII: DOS MUNDOS BAJO UN MISMO SOL



"Este año que empezamos 2016 nos depara a todos grandes acontecimientos. Te adelantamos algo: Nuevo show, Dos Mundos Bajo el Mismo Sol, el Pseudo-Musical.
Espectáculo audiovisual que esperamos se estrene a finales de año 2016 en el cual se podrá apreciar un punto de vista diferente en lo que afecta a nuestro universo Hyde."

De esta manera presentan los mallorquines su nueva andadura musical en la que el grupo se transformará en el primer Pseudo-Musical de música rock. El concepto se define complejamente por la banda ya que, según sus propias palabras, no se trata de una obra de teatro ni tampoco de una película.
Lo que está preparando Hyde XXI es un espectáculo diferente y original que mezclará música en directo, interpretaciones de actores, proyecciones de vídeos y narraciones con conformarán una historia original.
Para el proyecto, Dos Mundos Bajo un Mismo Sol (verso tomado del tema "Suburbe", perteneciente a su último álbum de 2015, PseudoInvolución), ya cuentan con colaboradores de lujo, como la presentadora de televisión Mariam Vallori, el reconocido actor y músico David Ordinas y Manel Crespí, este último, actor y escritor novel.
A la espera de noticias referentes a la fecha de estreno, el grupo publica un teaser oficial del espectáculo en YouTube.
Hyde XXI, una evolución artístico-conceptual de parte de los antiguos miembros de los originales Mr. Hyde, es un quinteto mallorquín de rock metal progresivo, con estética steampunk, que se formó en agosto de 2009 y que publicaría, al año siguiente, su debut homónimo que, avalado por las buenas críticas, pronto verá su continuación con Experimentar de Pie (2011).
En 2012, tras algún cambio en el seno de la banda, el grupo es nominado como mejor disco editado en España en el 2011 de música metal, galardón que será organizado por los Premios de la Música Independiente.
Tras un parón en la trayectoria vital de Hyde XXI, el grupo volverá en 2015 con el que está considerado el mejor álbum de su discografía, PseudoInvolución.

Miembros actuales
David Arbona: voz y guitarra
Tomeu Crespí: batería
Toni Recio: guitarra y coros
Biel Recio: bajo y coros
Sebastià Pujol: sintetizadores y efectos
  

No hay comentarios :