miércoles, julio 06, 2016

EL NUEVO ÁLBUM DE RIK EMMETT SUPONDRÁ UNA REUNIÓN DE TRIUMPH


Se espera que el nuevo álbum de Rik Emmett se publique en algún momento de 2016 y, según se informa, sus antiguos compañeros de Triumph, es decir, el bajista Mike Levine y el batería Gil Moore, aparecerán en él. Será la primera vez que el trío canadiense haga nueva música desde la publicación del álbum Surveillance de 1987.
La semana pasada el grupo publicó la fotografía que ilustra este articulo en su página de Facebook con el siguiente mensaje: "Mike y Gil se unen a Rik en estudio para su próximo álbum." Se ha confirmado que ellos tres tocaran en tres de los temas del nuevo álbum y que, además, Alex Lifeson, de Rush, y James LaBrie, de Dream Theater, también han participado en las sesiones de estudio del proyecto que lleva el nombre de RES9, que es la abreviatura de Rik Emmett Resolution 9.
Tras publicar nueve álbumes entre 1976 y 1987, Emmett dejó Triumph al año siguiente para encarar una carrera en solitario, mientras que Levine y Moore reclutaron a Phil Xenedis para sustituirlo en el disco de 1993, Edge of Excess. Sin embargo, la inclusión de la banda en el Canadian Music Industry Hall of Fame abrió el camino para reunirse para dos fechas: El Sweden Rock Festival y el Rocklahoma. El concierto ofrecido en Suecia, por cierto, fue publicado como DVD en 2012. 

No hay comentarios :