viernes, septiembre 18, 2015

SE PUBLICA LA BANDA SONORA DE MIKE OLDFIELD, THE SPACE MOVIE, POR PRIMERA VEZ EN CD



Gonzo Multimedia publicará una edición completa y restaurada de The Space Movie incluyendo la banda sonora original y las charlas originales entre los astronautas y el centro de control, así como versiones orquestales de música de Mike Oldfield.
Originalmente, fue un encargo de la London Weekend Television y Virgin Films en 1979, como conmemoración del décimo aniversario del primer alucinaje, sucedido el 21 de julio de 1969.
Según explica el productor, Tony Palmer: “La invitación a hacer la película provino de la NASA en enero de 1978. Me invitaron a Washington para que pudiera ver la enorme cantidad de material rodado que existía desde los inicios con John Glenn, el primer astronauta que orbitaría alrededor de la Tierra en febrero de 1962, hasta el Apollo 17 en diciembre de 1972. Me dijeron que podía utilizar lo que yo quisiese, incluyendo los diálogos de los astronautas con el centro de control de distintas misiones espaciales. Las espectaculares y extraordinarias imágenes de la NASA me hicieron comprender que estaba accediendo a un tesoro que iba más allá de cualquier imaginación.”
Tony Palmer prosigue afirmando que: “Desde un principio quise que Mike Oldfield pusiera la música, y la banda sonora que surgió, una combinación de material inédito, incluyendo las versiones orquestales de Tubular Bells y Hergest Ridge, fue algo perfecto, evocativo, poderoso y de gran inspiración que encajaba a la perfección con las imágenes. Y estoy seguro de que es eso la clave de la película, además de, por supuesto, las sorprendentes imágenes de la NASA y los diálogos de los astronautas. Puede que Virgin Films haya desaparecido, pero juntando todos esos elementos hicieron de la película lo que realmente es: algo bastante especial.”
La película se presentaría en el festival de Cannes de 1980, recibiendo críticas favorables, aunque había sido producida un año antes por Tony Palmer. La música fue producida por Mike Oldfield, entonces en Virgin Records, e incluía piezas que ya habían sido publicadas por el músico británico, como Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn y el tema “Portsmouth”. Además, incluía fragmentos de lo que era entonces el nuevo álbum de Oldfield, Incantations. También se utilizaron arreglos orquestales de sus dos primeros álbumes, The Orchestral Tubular Bells y, más notablemente, The Orchestral Hergest Ridge, que todavía permanece inédito en la actualidad.
Una breve selección de The Space Movie, conteniendo música de Incantations, se pudo escuchar en la video colección de 1993, Elements: The Best of Mike Oldfield.
Esta nueva edición, contendrá un DVD conteniendo la versión personal del director.

No hay comentarios :