miércoles, enero 20, 2016

FREQUENCY DRIFT PUBLICAN NUEVO ÁLBUM EN FEBRERO



El grupo alemán de música progresiva cinematográfica publica su séptimo álbum en estudio, Last, el mes que viene, concretamente el 19 de febrero, a través de Gentle Art of Music/Soulfood.
El álbum, que sigue al aclamado Over de 2014, contiene un nuevo giro musical según se ha comentado desde el seno del grupo: “[…] una vez más se pueden escuchar los complejos paisajes sonoros que han conformado la insignia del grupo desde sus orígenes y que proporcionan el telón de fondo de las historias de los seis bávaros. Esta vez, sin embargo, los compositores y productores Andreas Hack y Enriza Schwarz han decidido crear un panorama más vivo, cálido y, sobre todo, más desafiante.”
El nuevo álbum, definido como el más coherente de su carrera, huye de todo parámetro musical que los englobe en un estilo y se decanta, esta vez, por la experimentación de sonidos para dibujar paisajes verdaderamente emocionales. No sólo el arpa eléctrica será un instrumento protagonista del sonido de Last, sino que se incorporan las sonoridades del mellotrón y del theremín, para hacer que la música suene más intensa que nunca.

Temas:
  1. Traces 7:08
  2. Diary 5:31
  3. Ferry 5:08
  4. Shade 5:52
  5. Treasured 8:25
  6. Last photo 7:59
  7. Hidden 5:34
  8. Asleep 8:31
Formación:
Andreas Hack: teclados, guitarra, theremin
Enriza Schwarz: arpa eléctrica, mellotrón
Wolfgang Ostermann: batería
Melanie Mau: voz
Martin Schnella: guitarras eléctricas y acústicas
Rainer Wolf: bajo

No hay comentarios :