lunes, enero 11, 2016

NUEVO TRABAJO A LA VISTA: JON ANDERSON, RICK WAKEMAN Y TREVOR RABIN




Jon Anderson aparentemente está grabando un proyecto con sus compañeros de Yes, Rick Wakeman y Trevor Rabin. Los tres están pasándose demos musicales e incluso contemplan la posibilidad de una gira conjunta.
El cofundador de Yes, Jon Anderson, ha estado en distintas épocas de la banda, concretamente entre 1969 y 1978 y, después, entre 1983 y 2001. Apareció por última vez con Yes en un escenario en 2004 y, oficialmente, se separó del grupo cuatro años más tarde. Desde entonces ha grabado un álbum en estudio y en directo con Rick Wakeman, quien también ha pasado por cinco distintas etapas de Yes a lo largo de su historia (1971-1974, 1976-1980, 1991-1992, 1995-1997 y 2002-2008).
Por su parte, Trevor Rabin se unió a Yes para grabar 90125 en 1983, un éxito que obtuvo disco de platino y el número uno por el sencillo “Owner of a lonely heart”. Permaneció con Yes hasta el álbum de 1994, Talk, y mantuvo una gran relación creativa y compositiva con Andeson. Rabin nunca trabajó con Wakeman en un proyecto de estudio, aunque sí participaron juntos en la gira de ocho músicos tras la publicación de Union en 1991. Más tarde fue invitado por Wakeman a participar en el álbum conceptual de 1999 Return to the Centre of the Earth.
Tras haber cruzado sus caminos, cada uno de ellos prosiguió con sus proyectos personales y, mientras Anderson componía el épico Open, Rabin publicaba Jacaranda, un proyecto alejado de las bandas sonoras que mantenían al sudafricano ocupado desde 1989. Wakeman, siguió su camino con un nuevo proyecto en directo que se denominó In the Nick of Time, grabado con la New English Rock Ensemble en 2003.
En la actualidad, Anderson, en una entrevista con la afiliada de CBS, WZLX, dice que el trío, finalmente, se ha puesto a trabajar nuevamente en el largamente esperado y calibrado proyecto: “Mientras hablamos, Rick está grabando. Me ha dicho que me enviará música a lo largo de este mes o del que viene. Después se lo enviaré a Trevor. Ya tenemos compuestos un par de temas tanto Trevor como yo y Rick y yo hemos compuesto otros dos más.”
En la misma entrevista, Anderson dijo que están planteando la posibilidad de una gira Anderson-Wakeman-Rabin, aunque le gustaría que el listado de temas se enfocaran en los nuevos temas y no sólo en los pasados triunfos con Yes: “Si hacemos música que nos gusta y la sacamos, tenemos un gran grupo de seguidores que quiere escuchar esa nueva música. No creo que queramos salir a la carretera sólo para hacer viejos temas, no le veo el sentido. Prefiero salir y tocar nuevos temas. Por supuesto también habrá material antiguo que la gente quiere escuchar, pero no pongas todas tus esperanzas en ello. Uno quiere llevar nueva música a los escenarios y volver a sentir la aventura.”