miércoles, enero 13, 2016

SPIRITUAL BEGGARS ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO



Estos suecos que practican un estilo de hard rock con sonido totalmente retro vuelven con su noveno álbum en estudio titulado Sunrise to Sundown, que se publicará el próximo 18 de marzo en Europa, y el 25 en Norteamérica, a través de InsideOut.
La banda es la misma de sus dos álbumes previos, Return to Zero (2010) y Earth Blues (2013), esto es, su líder, Michael Ammott (Arch Enemy, ex Carcass) a las guitarras; Apollo Papathanasio (ex Firewind) en la voz; Sharlee D’Angelo (Arch Enemy, Witchery, bajo; Per Wiberg (Candlemass, ex Opeth) a los teclados; y Ludwig Witt (Grand Magus, Fierbird) en la batería.
Tras un par de años ocupado con Arch Enemy, Michael Amott y sus compañeros de grupo han encontrado la inspiración para componer once nuevos temas que conforman un nuevo trabajo dinámico dentro de una carrera que ya dura 20 años.
Amott, comentando sobre el nuevo álbum ha dicho que: “Hemos compuesto el álbum en distintos momentos durante los últimos dos años cuando nuestros compromisos personales nos permitían reunirnos unos días para tocar. Unas cuantas canciones están compuestas por mí, otras por nuestro teclista Per Wiberg. Nuestro batería Ludwig Witt hizo lo propio con dos pistas que conforman lo que es su mayor contribución al grupo como compositor. Además son excelentes temas. También participé en la composición de algunas melodías junto a Per Wiberg y nos lo pasamos realmente bien. Ha sido un proceso de mucha colaboración.”
En contrapartida a los actuales procesos de alta tecnología digital, Sunrise to Sundown fue casi grabado en directo desde el estudio y Amott ha comentado, también, sobre los resultados de la grabación: “Estoy totalmente emocionado de cómo el álbum suena. Nuestro ingeniero Staffan Karlsson también produjo y mezcló el álbum y el resultado es algo que nos enorgullece plenamente. Creo que cada álbum que hemos hecho (este es nuestro noveno ya) tiene un sonido y una atmósfera particulares y puedo decir de verdad que nunca hemos hecho el mismo álbum dos veces. Para mí, Sunrise to Sundown es un nuevo capítulo de un libro que estamos escribiendo desde que empezamos en esto hace más de 20 años. Por supuesto que el fundamento de nuestro estilo es la música heavy, pero siempre hemos ido evolucionando añadiendo nuevas influencias y colores al núcleo sonoro de la banda.”