martes, octubre 19, 2010

ROSWELL SIX: TERRA INGOGNITA: A LINE IN THE SAND


ROSWELL SIX: TERRA INCOGNITA: A LINE IN THE SAND (2010, PROGROCK RECORDS)

1. Barricade

2. Whirlwind

3. The crown

4. Loyalty

5. My father’s son

6. When God smiled on us

7. Need

8. Spiral

9. Battleground

10. Victory

Henning Pauly: guitarras, bajos, teclados, batería, orquestación.

Vocalistas invitados:

Steve Walsh (Kansas), Michael Sadler (Saga), Sass Jordan, Charlie Dominici (Dream Theater), Arjen A. Lucassen (Ayreon), Alex Froese (Frameshift).

1/5

A excepción de los de Musea, los de los nórdicos Colossus y algún caso muy excepcional, no soy muy amigo de los proyectos conceptuales en torno a un libro, una película o un argumento más o menos coherente, porque creo que al final se pierde la perspectiva tanto de la obra musical como la de la, digamos, impresa. Y esto es precisamente lo que le sucede a este segundo proyecto musical en torno a la obra del escritor de ficción Kevin J. Anderson.

No creo que la inclusión de nombres consagrados a los proyectos sea suficiente oferta para que la calidad del producto mejore. Este es un proyecto, realmente, del multiinstrumentista Henning Pauly, un músico que elabora una música en tono hard progresiva muy primigenia en su elaboración y muy estridente en su ejecución. Un proyecto, para mí, muy deslabazado y sin interés.

Ojo, que el primero, a pesar de contar con Erik Norlander como guía musical, tampoco me convenció, pese a mi debilidad por el teclista de Los Angeles.

No hay comentarios :