miércoles, diciembre 10, 2014

LOS DOCE MESES DE RUSH: REEDICIÓN EN VINILO DE LOS ÁLBUMES CON MERCURY



En 2015 se van a reeditar todos los álbumes de Rush en vinilo de alta calidad, con una tarjeta de descarga para su versión correspondiente en audio digital, así como una edición extraordinaria de tres de sus álbumes en Blu-ray Pure Audio.
A principios de este año, Universal Music Enterprises, inició su particular celebración del 40 aniversario de la banda con la reedición del homónimo debut de los canadienses de 1974. Así que en 2015 Geddy Lee, voz, teclados y bajo, Alex Lifeson, guitarras, y Neil Peart, batería, que se unió a la banda en julio de 1974, poco después de ese primer álbum y dos semanas antes de su primera gira estadounidense, verán como se reeditan sus 14 álbumes del catálogo Mercury, por riguroso orden cronológico, comenzando el 27 de enero con Fly by Night, que estará disponible desde ese mismo momento en vinilo de alta calidad con un código de descarga de audio digital y en Blu-ray Pure Audio. Farewell to Kings y Signals serán los otros dos álbumes que contarán con su edición en este mismo formato. El resto de los álbumes, de uno en uno o de dos en dos, se irá publicando hasta finales de año.
27 de enero: Fly by Night (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución y Blu-ray audio)
La publicación en 1975 de Fly by Night fue el primero que contó con el batería Neil Peart, que se convirtió en el letrista del grupo. Los sencillos incluyeron el título del álbum y “Making memories”. Fly by Night alcanzó el pueto 113 en el Billboard, y logró el disco de platino tanto en los Estados Unidos como en Canadá.
Febrero: Caress of Steel (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
El segundo álbum publicado en 1975 supone el tercero de la discografía de Rush y un acercamiento al hard progresivo en oposición al estilo blues de sus dos primeros trabajos. Los sencillos incluyeron “The necromancer: Return of the Prince” y “Lakeside Park”. Alcanzó el puesto 148 del Billboard y logró el disco de oro en los Estados Unidos y Canadá.
Marzo: 2112 (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
Cuarto álbum del grupo, publicado en 1976, que supuso una ruptura, un cambio sustentado, principalmente, por la suite en siete movimientos que ocupaba la primera cara del disco. Logró el número 2 en la lista de la revista Rolling Stone, Tus Álbumes Favoritos de Rock Progresivo de Todos los Tiempos. La mayor parte de los seguidores del grupo consideran el álbum como la grabación definitiva, que vendió 3 millones de copias en los Estados Unidos y logró el triple disco de platino.
Marzo: All the World’s a Stage (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
Este doble álbum en directo de 1976 se grabó en el Massey Hall de Toronto entre los días 11 y 13 de junio, durante la gira de 2112, y su nombre parafraseaba un verso de William Shakespeare. El disco alcanzó el puesto 40 en el Billboard norteamericano y logró el platino en Estados Unidos y Canadá.
Abril: A Farewell to Kings (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución, Blu-ray audio)
El quinto álbum de los canadienses, publicado en 1977, se grabó en los Rockfield Studios de Gales y se mezcló en los Advision de Londres. Fue el primer álbum de la banda que logró el disco de oro en los Estados Unidos gracias a sus ventas en los dos primeros meses tras su publicación, llegando a lograr el disco de platino. Los sencillos incluyeron “Closer to the Herat” y “Cinderella man”, mientras que el álbum alcanzó el 33 del Billboard 200 y el peusto 22 en las listas del Reino Unido.
Mayo: Hemispheres (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
Otro álbum que se encuentra entre los favoritos de sus seguidores. El sexto álbum fue publicado en 1978 y exploraba mundos de fantasía y ciencia ficción relatados con las letras de Neil Peart. El título final, un ambicioso tema de nueve minutos y medio, fue el primero totalmente instrumental del grupo. El álbum logró el puesto 47 del Billboard y fue el cuarto álbum consecutivo de Rush en lograr el disco de oro en los Estados Unidos. Los sencillos fueron “The trees” y “Circumstances”.
Junio: Permanent Waves (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
Séptimo álbum en estudio del grupo y se publicó el 1 de enero de 1980. Se grabó en Le Studio en Québec y fue el primer álbum que logró el Top Five norteamericano, alcanzando el puesto número 4 en el Billboard. Supuso la transición de piezas conceptuales de larga duración a un estilo más accesible y orientado a la radio. El álbum, que logró el platino, contenía éxitos radiofónicos como “The spirit of radio” y “Freewill”.
Julio: Moving Pictures (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
Publicado en febrero de 1981, el octavo álbum de Rush se convirtió en su disco más vendido en los Estados Unidos, logrando el puesto número 3 en el Billboard (el 1 en Canadá), y uno de los primeros discos en recibir la recién inaugurada designación multiplatino de la RIAA, logrando unas ventas de 4 millones de ejemplares en los Estados Unidos gracias a la fuerza de temas clásicos como “Limelight”, “Tom Sawyer” o “Vital signs”.
Julio: Exit… Stage Left (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
Publicado en agosto de 1981, se grabó durante la gira de Moving Pictures en el Montreal Forum y en Glasgow, Escocia, ingresando en el Top 10 del Billboard.
Agosto: Signals (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución, Blu-ray audio)
La edición en septiembre de 1982 marcó el uso incrementado de la instrumentación electrónica, especialmente en secuencias y violines eléctricos (tocados por Ben Mink). Logró el puesto número 10 del Billboard y logró inmediatamente el platino. Se publicaron cinco sencillos del álbum.
Septiembre: Grace under Pressure (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
El décimo álbum en estudio de Rush se publicó en abril de 1984, alcanzando el décimo puesto del Billboard y logrando el correspondiente disco de platino. Alex Lifeson lo denominó como “el más satisfactorio de nuestros discos.” Fue el primero que grabaron sin su productor de toda la vida, Terry Brown, y lo produjeron ellos mismos. Los temas estuvieron influenciados poderosamente por las tensiones generadas por la Guerra Fría y la música continuó con la presencia de sintetizadores, ya introducida en Signals, así como elementos musicales del ska o el reggae.
Octubre: Power Windows (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
La publicación de 1985 supuso la primera vez que trabajaron con el productor Peter Collins, quien grabó el álbum en The Manor, Reino Unido, en los AIR Studios de George Martin, y en Montserrat y Sarm Studios de Londres. Fue también el primer CD del grupo. Continuó con teclados y sintetizadores protagonizando el sonido del álbum y se publicaron los primeros vídeos del grupo en la MTV. Lograría el puesto 10 en el Billboard 200 y vendió un millón de copias, logrando así el disco de platino.
Noviembre: Hold Your Fire (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
Publicado en septiembre de 1987, el duodécimo álbum de Rush, continuó explorando nuevos terrenos en sus letras, con Aimee Mann contribuyendo con su voz en “Open secrets” y “Time stand still”. Inmediatamente tras su publicación se situó en el puesto número 13 del Billboard y conseguiría el disco de oro por sus ventas.
Diciembre: A Show of Hands (vinilo y código de descarga, audio digital en alta resolución)
Publicado en enero de 1989, se grabó en Birmingham, Reino Unido, Nueva Orleáns, Phoenix y San Diego, durante la gira de Hold Your Fire, y en Meadowlands, en Nueva Jersey, durante la gira de 1986 correspondiente a Power Windows. El grupo publicó un vídeo en VHS y en laserdisc, conteniendo el concierto de Birmingham, y más tarde una versión en DVD, formando parte de una caja publicada en 2006. El álbum logró el puesto número 21 del Billboard, se convirtió en disco de oro, y los sencillos incluyeron el tema “Closer to the heart”, así como las ediciones promocionales en doce pulgadas de “Mission” y “Marathon”.

No hay comentarios :