miércoles, diciembre 10, 2014

STEVE HACKETT PUBLICARÁ SU NUEVO ÁLBUM, WOLFLIGHT, EL 30 DE MARZO DE 2015



El nuevo álbum del guitarrista, definido por él mismo como un “conjunto salvaje de temas, comenzando con un aullido de lobo, será publicado desprevenidamente el 30 de marzo de 2015.”
Este será el siguiente álbum propiamente original, tras Beyond the Shrouded Horizon, publicado en 2011. Según parece, desprendiéndose de las declaraciones que el guitarrista ha ido dejando en distintos medios de comunicación, se tratará de un álbum original y orquestal, que conservará la marca habitual del guitarrista con un balance equilibrado entre la guitarra eléctrica y la acústica. Parece ser que se trata de una nueva etapa en la carrera musical del ex Genesis, que se caracterizará por abrir nuevos horizontes dentro de su experimentación personal.
El álbum estará formado por diez temas y el concepto se sitúa en torno a la interminable lucha por la libertad, como tema general. Hackett no sólo explorará culturas contemporáneas y antiguas, desde Grecia al Lejano Oriente, los Estados Unidos y Martin Luther King, sino que incluirá también sus recuerdos de infancia y el drama de la violencia doméstica: “Mi nuevo álbum de rock, Wolflight, está ya preparado y al acecho. Refleja la lucha de todo el mundo por la libertad en un viaje alrededor del espacio interior y exterior. Explora sonidos de la lejana Grecia, Azerbaiyán, la profundidad sudamericana, el desierto del Sáhara y todo lo que hay más allá, desde nuestras vivencias anteriores, para evocar un pasado antiguo.”
Steve Hackett se encargará, cómo no, de la guitarra eléctrica, pero también de la acústica, el laúd árabe y la guitarra de doce cuerdas, así como de la voz. Y estará acompañado por sus colaboradores habituales Roger King, teclados y programación, Gary O’Toole, batería, Rob Townsend, saxo y duduk, Nick Beggs, bajo y stick, y Amanda Lehmann, armonías vocales. También aparecerán invitados como Malik Mansurov, sitar, y Sara Kovaks, didgeridoo, Chris Squire, bajo, y Hugo Dagenhardt, batería.

Temas:
  1. Out of the Body
  2. Wolflight
  3. Love Song to a Vampire
  4. The Wheel’s Turning
  5. Corycian Fire
  6. Earthshine
  7. Loving Sea
  8. Black Thunder
  9. Dust and Dreams
  10. Heart Song
El guitarrista ha anunciado una gira, tan sólo por el Reino Unido, bajo la denominación From Acolyte to Wolflight, with a sprinkling of Genesis, que, evidentemente, recorrerá temas que abarcan su carrera, desde el primer álbum, Voyage of the Acolyte (que conmemora su 40 aniversario) hasta su último lanzamiento, este Wolflight, además de temas de Genesis: “Estoy enormemente entusiasmado con el nuevo disco y lo incorporaré a la gira del año que viene, que estará llena de mi música clásica y contemporánea, así como de muchas más sorpresas.”

No hay comentarios :