martes, diciembre 02, 2014

NACE UNA NUEVA BANDA: ERIC BAULE



A muchos de vosotros, ya a estas alturas, os sonará el nombre de Eric Baule, un músico barcelonés, concretamente de Hospitalet de Llobregat, inquieto y extraordinariamente creativo, que protagoniza la escena progresiva, casi en silencio como si no quisiera molestar, de la actualidad española con sus múltiples proyectos, todos ellos de grandísima calidad y relacionados con distintos géneros musicales, con un denominador común puesto en lo progresivo.
Nos presenta su nuevo proyecto, Eric Baule, que integrará una serie de temas que el guitarrista ha ido componiendo en solitario a lo largo de los últimos años, muy influido por los sonidos generados por luminarias como Porcupine Tree, Opeth, Marillion, Joe Satriani, Steve hackett, Pink Floyd, Steve Vai, Arena o Tesseract. Ahí es nada.
La banda cuenta con otros músicos de reconocido prestigio en la escena musical catalana que aportan arreglos y mejoras a los temas originales escritos por Eric. De este modo, y aunque la banda se llame como nuestro protagonista, Eric Baule, Revelations Adrift, mostrará el trabajo de cuatro músicos y no únicamente el de su guitarrista.
La formación de la nueva banda está compuesta por, obviamente, el propio Eric Baule, guitarras y voz principal, Eric Rovira, batería y coros, Isam Alegre, teclados y coros, y Dani Soto, bajo. Como he dicho antes, un elenco de músicos, protagonistas musicales en los últimos tiempos en la dinámica escena barcelonesa más progresiva y arriesgada, ya que son militantes, o lo han sido, de distintos grupos que han ayudado, con su calidad, a establecer una sólida base para el futuro del rock progresivo nacional. Así podemos citar documentadamente, para aquellos que quieran bucear en las raíces de esta nueva agrupación, que Eric pertenece a Moonloop, Bauluna, JM Baule y Frozen in Frost, Eric Rovira está, o ha estado, vinculado con Arbórea, La Marche Futile, Moonday, Ego (antigua banda en la que también militaba, Germán, colaborador de Portal Esquizofrenia y que vive en Alemania en la actualidad) y The Uncertain, mientras que Isam, que fue el primer teclista de Bauluna en su primer trabajo, ahora milita en Obsidian Kingdom, y Dani continúa con su labor musical en Zermeño.
De todas formas, el grupo ya se ha presentado en directo, aunque sólo en un par de ocasiones, desde su formación en 2010, pero la intención es la de programar una serie de fechas de presentación de Revelations Adrift cuando el álbum salga a la calle. Un álbum que será autoproducido, aunque la banda está buscando sello que lo edite o lo distribuya.
En cuanto a la temática de las letras, éstas trataran sobre experiencias personales y emocionales, además de esencias sobre la naturaleza, a la que Baule, el músico como persona, se encuentra totalmente vinculado.

Temas:

  1. Tidal Wave
  2. Redemption
  3. Back to nature
  4. Flying high
  5. Circle of dead eyes
  6. Touching the earth
  7. Release from duality
  8. Undertow
  9. Far from here
  10. Spring disease

No hay comentarios :