lunes, abril 27, 2015

EL DOCUMENTAL THE WALL, DE ROGER WATERS, SE ESTRENARÁ EN LOS CINES EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE



El documental de Roger Waters The Wall, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado otoño, se estrenará en pantalla de cine en todo el mundo, sólo durante una sesión simultánea, eso sí, tras casi un año después de su debut.
La película, como ya os adelanté en su día, que está codirigida por Waters y Sean Evans, se proyectó durante tres veces el pasado septiembre de 2014 en el festival de Toronto. El próximo 29 de septiembre se estrenará en la gran pantalla e incluirá material inédito en la forma de “en conversación con Roger Waters”.
El medio informativo Consequence of Sound informó la semana pasada que dicho acontecimiento incluirá  la proyección del documental acompañada con una charla con el músico, que compuso el álbum en 1979, publicándolo con Pink Floyd, contando sus propias vivencias, y que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de toda la historia.
El año pasado, Waters se refería al documental como “una película de protesta”. La película incluye escenas de los conciertos de la gira de Waters durante esos tres años en solitario en los que interpretó The Wall en su totalidad, así como fragmentos extraídos desde detrás de las cámaras en los que se puede ver a Roger en Francia e Italia visitando el cementerio de la Primera Guerra Mundial donde yace su abuelo o la posición de playa donde murió su propio padre durante la Segunda Guerra Mundial: “Éramos como una gran familia en la carretera, 189 personas, unas veces más, otras menos. Quedamos muy contentos, en general, y yo, particularmente, estoy feliz de dar la bienvenida a bordo a todos en Fathom y Picturehouse [guías de viaje y salas de cine con restauración, respectivamente. N.d.e.]. Lo sé, lo sé, estoy mezclando asuntos. ¿Por dónde iba? Ah, sí… con vuestra ayuda, el próximo 29 de septiembre será la manera perfecta no sólo de recordar a nuestros seres queridos sino también a los otros queridos: los caídos, los que viven y lo que no han nacido aún.”

No hay comentarios :